la Luna del Henares: 24 horas de información

«Yerma» cierra el ciclo IgualaTeatro el 25 de abril en el Corral de Comedias de Alcalá

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares recibe el próximo miércoles, 25 de abril, a las 19:00 horas, a la Compañía Apuro Teatro con su obra «Yerma», de Federico García Lorca, con la que se pondrá punto final a la segunda edición del Ciclo IgualaTeatro organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Concejalía de Igualdad, con la colaboración del Corral de Comedias. La entrada es gratuita, pudiendo retirarse las entradas en taquilla una hora antes del inicio de la función.

«Yerma» es un drama que representa la presión de la sociedad y la libertad del ser humano, encarnadas en la maternidad frustrada de Yerma. El planteamiento de que una mujer sólo se realiza a través de su rol de esposa y madre nos hace reflexionar sobre diferentes cuestiones que aún siguen vigentes hoy día.

Tras la representación, habrá una Mesa de Debate donde participarán la directora de la obra, Iria Márquez, la escritora y presidenta de honor de Clásicas y Modernas, Laura Freixas, y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Yolanda Besteiro.

El ciclo IgualaTeatro 2018 comenzó sus representaciones el 24 de enero, con la obra «En el penal de Ocaña», de la Compañía Nao de Amores, al que siguió Desde la guerra…desde las mujeres» el 28 de febrero.

IgualaTreatro surgió con la idea de proporcionar un espacio a creadoras, autoras y actrices, para dar a conocer al público sus creaciones, al tiempo que se utiliza el teatro como herramienta para hacer avanzar hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Seguro que te interesa...

Muestra Gastronómica de Torrejón: inscripciones abiertas hasta el 22 de febrero

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, desde la Concejalía de Empleo, organiza la XII Muestra Gastronómica de Torrejón de Ardoz, tras el éxito obtenido en las ediciones anteriores, y con la que se pretende el fomento y difusión de la amplia variedad gastronómica del municipio. Todos los restaurantes y hoteles con restaurante de la ciudad

Alcalá de Henares abre tres colegios por Navidad

Papás, mamás, si no sabéis o podéis compaginar la vida familiar y laboral con las vacaciones escolares de Navidad, toma nota. La Concejalía de Educación de Alcalá de Henares pone en marcha a partir del 23 de diciembre el programa «Abierto para jugar» con la apertura de tres centros escolares públicos en días durante las

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: