la Luna del Henares: 24 horas de información

«Yerma» cierra el ciclo IgualaTeatro el 25 de abril en el Corral de Comedias de Alcalá

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares recibe el próximo miércoles, 25 de abril, a las 19:00 horas, a la Compañía Apuro Teatro con su obra «Yerma», de Federico García Lorca, con la que se pondrá punto final a la segunda edición del Ciclo IgualaTeatro organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Concejalía de Igualdad, con la colaboración del Corral de Comedias. La entrada es gratuita, pudiendo retirarse las entradas en taquilla una hora antes del inicio de la función.

«Yerma» es un drama que representa la presión de la sociedad y la libertad del ser humano, encarnadas en la maternidad frustrada de Yerma. El planteamiento de que una mujer sólo se realiza a través de su rol de esposa y madre nos hace reflexionar sobre diferentes cuestiones que aún siguen vigentes hoy día.

Tras la representación, habrá una Mesa de Debate donde participarán la directora de la obra, Iria Márquez, la escritora y presidenta de honor de Clásicas y Modernas, Laura Freixas, y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Yolanda Besteiro.

El ciclo IgualaTeatro 2018 comenzó sus representaciones el 24 de enero, con la obra «En el penal de Ocaña», de la Compañía Nao de Amores, al que siguió Desde la guerra…desde las mujeres» el 28 de febrero.

IgualaTreatro surgió con la idea de proporcionar un espacio a creadoras, autoras y actrices, para dar a conocer al público sus creaciones, al tiempo que se utiliza el teatro como herramienta para hacer avanzar hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Seguro que te interesa...

Cayetana Guillén Cuervo, este fin de semana en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares

Protagoniza junto con el joven actor Ayoub El Hilali, «Puertas Abiertas», una obra muy de actualidad con la invasión a Ucrania. En esta ocasión, la acción se sitúa en  un París atacado y donde la solidaridad está en entredicho. Pasan los siglos y la historia de alguna forma se repiten. Como si el ser humano

Lidl inaugura su plataforma logística y creará 275 empleos en Alcalá de Henares

La plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares abrió oficialmente sus puertas. Este jueves se inauguraron las instalaciones que darán empleo a 275 trabajadores cuando esté finalizada la segunda fase en 2018. Con una inversión total de más de 70 millones de euros, el proyecto de Alcalá culminará en 2018 con la puesta en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: