la Luna del Henares: 24 horas de información

#YoElijoAlcalá: nueva iniciativa para el fomento del consumo de proximidad en Alcalá de Henares

#YoElijoAlcalá: nueva iniciativa para el fomento del consumo de proximidad en Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado un nuevo vídeo promocional ‘Yo elijo Alcalá’ encaminado a fomentar el consumo de proximidad.

El objetivo de este vídeo es fomentar que los ciudadanos de Alcalá de Henares elijan Alcalá de Henares para sus compras e inversiones, así como poner en valor los recursos de cercanía y su promoción para el desarrollo económico de la ciudad. 

Con la iniciativa #YoElijoAlcalá, se quiere también concienciar a los alcalaínos y alcalaínas sobre la importancia de elegir los establecimientos locales: el Ayuntamiento y Alcalá Desarrollo buscan promocionar la calidad, la cercanía y la confianza del consumo de cercanía y animar a la ciudadanía a invertir en Alcalá de Henares.

En la presentación han participado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la quinta teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Económico, María Teresa Obiol. 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “se trata de una nueva herramienta para recordarle a la gente que existe un comercio de proximidad muy potente en Alcalá de Henares, y que merece la pena invertir en nuestra ciudad porque eso supone una ayuda para los emprendedores, empresas y negocios de nuestra ciudad. Alcalá no va mal, pese a la pandemia, la guerra, la inflación… todo nos hace preocuparnos, pero la ciudad avanza”.

Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, ha manifestado que “desde este equipo de Gobierno, en un mandato muy duro, hemos hecho que Alcalá avanzara. Hemos tenido que gestionar momentos muy complicados por la pandemia y ahora por la situación económica, pero desde el Ayuntamiento hemos trabajado que la ciudad sufriera lo menos posible” .

La quinta teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Económico, Teresa Obiol, ha afirmado que “Alcalá de Henares es un referente turístico, la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid. Desde Alcalá Desarrollo queremos poner en valor otros recursos que tienen la ciudad, que impulsan y favorecen la economía de nuestra ciudad: la industria, el comercio, las PyMES, los autónomos, patronal y sindicatos”.

Seguro que te interesa...

Alcalá desde casa. Palacio Laredo: un palacio «árabe» muy desconocido

Estos días de cuarentena el fotógrafo alcalaíno Rubén Gámez nos traslada a los rincones más bellos de Alcalá para, al menos, disfrutarlos desde casa a través de sus fotografías. Sólo es un paseo virtual. Hay que cerrar los ojos, eso sí. Pero al menos lo estamos haciendo estos días desde casa durante esta crisis sanitaria. Al menos,

Madrid encara la «nueva normalidad» con restricciones excepto a la movilidad total

La vuelta a la normalidad se hará de forma escalonada en el sector de la restauración, hoteles, ocio, espectáculos o entretenimiento de manera que los avances serán por etapas Ayer domingo finalizó el estado de Alarma en todo el territorio nacional. Sin embargo, en la Comunidad de Madrid no supondrá una libertad total. El Consejo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: