la Luna del Henares: 24 horas de información

Besteiro: “La violencia de género es una realidad en la que todos debemos implicarnos para acabar con ella”

Besteiro: “La violencia de género es una realidad en la que todos debemos implicarnos para acabar con ella”
La presidenta estatal de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro,  atendió este viernes a La Luna de Alcalá tras el conocimiento de la muerte de dos  nuevas mujeres en las últimas horas por posible violencia de género.

Besteiro señaló que se trata de “una realidad que, aunque algunos se empeñen en negar,  salpica nuestras vidas”, y en la que “todos y todas debemos implicarnos para acabar con ella”. En sus declaraciones, incidió en la importancia de “dedicar medios y recursos” a este fin.

También destacó la concejala socialista de Alcalá de Henares que “mientras no seamos  conscientes de que esta es una realidad que nos trasciende y que es una situación que vivimos las mujeres por el mero hecho de serlo, pero sobre todo si no nos implicamos  toda la ciudadanía para acabar con ella, no conseguiremos finalizarla”.

La mujer fallecida hoy en Zaragoza, era abogada de profesión y habría sido presuntamente asesinada por su pareja, un cliente al que defendió en el año 2003, y que  resultó condenado por matar a su anterior esposa. Posteriormente este hombre también se habría quitado la vida. Actualmente se encontraba en libertad condicional.

La muerte violenta, por su parte, de Myriam Vallejo, acaecida el pasado miércoles entre  los términos municipales de Meco (Madrid) y Villanueva de la Torre (Guadalajara), está siendo investigada por la Guardia Civil y aún no se conoce si se trata de un acto más de violencia machista.

Seguro que te interesa...

El PP de Alcalá pide revisar el estado de las bandas reductoras de velocidad de Alcalá

El Partido Popular de Alcalá de Henares llevará este martes al pleno municipal una propuesta para la revisión del estado de las bandas reductoras de velocidad para, en caso necesario, proceder a su reparación y/o sustitución por el mismo modelo de elemento, o por el que los servicios técnicos municipales consideren más adecuado en términos

La Comunidad de Madrid facilita la escolarización de los hermanos en el mismo colegio

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la modificación del Decreto de Libertad de Elección de Centro Escolar. El cambio se realiza con el fin de favorecer la escolarización de los hermanos en el mismo centro educativo, dando respuesta a una reclamación de las familias madrileñas, especialmente de las numerosas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: