la Luna del Henares: 24 horas de información

Oposiciones: 130 nuevas plazas de bomberos y agentes forestales en la Comunidad de Madrid

También se incluyen 116 plazas de promoción interna específica

Oposiciones / La Comunidad de Madrid ha dado hoy luz verde a la convocatoria de Oferta de Empleo Público de 130 nuevas plazas para el Cuerpo de Bomberos de la región y agentes forestales, dando un impulso a servicios esenciales como son los destinados a la prevención y extinción de incendios y a la protección del medio ambiente.

La Oferta se ajusta al escenario y las limitaciones para la reposición de efectivos que recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 para los profesionales adscritos a sectores y colectivos de marcado carácter prioritario para el funcionamiento de los servicios públicos.

En concreto, se van a convocar 92 nuevas plazas para bomberos, de la escala ejecutiva u operativa, y 38 para agentes forestales, de la escala operativa. Además, se impulsa la carrera profesional al incluir, también, 116 plazas de promoción interna específica: 106 para bomberos y 10 para agentes forestales.

A estas plazas hay que sumar las 1.043 para personal de hospitales y centros de salud y las 1.500 destinadas a personal docente que el Consejo de Gobierno ha aprobado en las últimas semanas.

También te puede interesar…

El Estado convoca más de 13.000 plazas

Seguro que te interesa...

La alcalaína Sonia Andrade graba junto a Diego Larrea «Postales y Sobres» desde el confinamiento

Ambos han sacado a la luz un tema que han grabado desde sus respectivas casas en Alcalá de Henares En tiempos de cambios y de transformaciones, unas «postales y  sobres» como una forma de estar más cerca. Así lo definen ellos. Son Postales y Sobres, de Diego Larrea. Interpretado por Sonia Andrade y Diego Larrea,

El violín de Ara Malikian encandiló a 3000 alcalaínos

El músico fusionó estilos y tocó desde Manuel de Falla a Led Zepellin Ha tocado en las mejores salas de conciertos del mundo en más de cuarenta países en los cinco continentes ( Nueva York, París, Viena, Toronto, Estambul, Tokio, Londres…) y anoche encandiló a tres mil alcalaínos. Ara Malikian demostró que se puede acercar la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: