la Luna del Henares: 24 horas de información

50 restaurantes de Alcalá ya ofrecen sus platos a través de Just Eat

Las nuevas tecnologías y aplicaciones móviles han revolucionado nuestro estilo de vida, incluyendo la manera en que disfrutamos de la comida. Cada vez son más las personas que no quieren cocinar o que prefieren dedicar su tiempo libre a otras cosas y optan por pedir comida a domicilio. Según datos de  Nielsen, el año pasado se realizaron más de 50 millones de pedidos (a través del móvil, plataformas o apps) por valor de 1.137 millones de euros.

Esta tendencia ha provocado que cada vez más restaurantes – no solo en grandes ciudades, sino también en pequeñas localidades – opten por ofrecer este servicio para incrementar sus ingresos. En Alcalá de Henares ya son 50 los restaurantes que ofrecen sus platos a domicilio a través de la plataforma Just Eat, entre los que destacan las cadenas de restaurantes KFC, VIPs, Ginos, Tony Roma’s, Tuk Tuk y TGB (The Good Burguer). La compañía, que comenzó su actividad en Alcalá de Henares a finales de 2012, prevé duplicar el número de restaurantes de la localidad adheridos a su plataforma a finales de 2018.

Según Jesús Rebollo, Country Manager de Just Eat España, “Los hábitos de los consumidores han cambiado mucho en los últimos años, sobre todo por la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías, y esto ha provocado la revolución de muchos sectores, incluyendo el de la restauración. Por este motivo, cada vez más restaurantes deciden adherirse a nuestra plataforma porque les permite incrementar su facturación entre un 15% y un 25% de media sin necesidad de llevar a cabo desarrollos tecnológicos propios”.

¿Qué se pide en Alcalá de Henares?

Según datos de Just Eat, la comida preferida para pedir a domicilio por los alcalaínos es la turca, que aglutina el 23% del total de pedidos de la ciudad, seguida de la china (20%) y la española (13%). Despuntan los pedidos de kebabs, hamburguesas tradicionales y patatas fritas. El estudio también revela que la mayor parte de los pedidos se concentran durante los fines de semana, especialmente los domingos.

Es evidente que el sector de la comida a domicilio está en auge, y cada vez más restaurantes optan por abrir esta nueva línea de negocio para captar nuevos clientes e incrementar su facturación. Just Eat es la plataforma de comida a domicilio líder en España, tanto en número de pedidos (ha alcanzado los 20 millones de pedidos desde su llegada a España en 2010) como en número de restaurantes (los más de 6.500 restaurantes adheridos a la plataforma cubren el 95% del territorio nacional).

Seguro que te interesa...

Una propuesta de la alcalaína Mónica Silvana permitirá votar a 100.000 personas con discapacidad intelectual

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves el dictamen de la Comisión Constitucional sobre la proposición de ley orgánica para la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) que garantice el derecho de sufragio de las personas con discapacidad.El dictamen fue ratificado por unanimidad el pasado 10 de octubre en

Nuria Espert emociona al público alcalaíno con su «Romancero Gitano»

El público alcalaíno vibró con sus lecturas dramatizadas en el día grande de Alcalá, 23 de abril, Día del Libro. ¡Qué decir! !Qué contar! Mejor no hacerlo, mejor verla, escucharla, sentirla…y si es encima de un escenario mucho mejor. Y es que, qué se puede decir de alguien que lleva toda la vida en los

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: