la Luna del Henares: 24 horas de información

55.000 euros para reparar la cubierta del Centro Municipal de Salud

El Ayuntamiento de Alcalá invertirá 55.000 euros para los trabajos de restauración de la estructura de madera y entramado de la cubierta del Centro Municipal de Salud, situado en el número 13 de la céntrica calle de Santiago. Está cantidad será aportada íntegramente por el Consorcio Alcalá Patrimonio Mundial.

«Es urgente y necesario adoptar las medidas oportunas para frenar el deterioro provocado en estas instalaciones por el paso del tiempo y solucionar de una vez por todas este problema. Precisamente la demora de varios años sin intervenir en este centro ha contribuido a agravar una situación que, de haberse abordado a tiempo, habría supuesto un menor coste y habría ahorrado muchas molestias innecesarias a los usuarios», ha afirmado el concejal de Patrimonio Javier Galán.

La situación de la conocida Casa de Socorro fue una de las mociones que fueron al pleno de la Junta de Distrito I y este lunes en la Junta de Gobierno local se aprobó ese importe para dar solución a un serio problema que afecta desde hace años a uno de los edificios más emblemáticos de Alcalá.

Seguro que te interesa...

A los inmigrantes les cuesta el diminutivo en español

¿Están integrados plenamente los inmigrantes en Madrid? No del todo, al menos a nivel lingüístico. Así lo afirma el experto de la Universidad de Alcalá, Florentino Paredes, que asegura que, teniendo en cuenta que el aprendizaje del idioma es un factor clave, a la población inmigrante le cuesta todavía usar funciones del lenguaje como el

Escolares alcalaínos e iberoamericanos escribirán «El Quijote Iberoamericano: Quinto Quijote»

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Mariano Jabonero, han firmado hoy un convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento y la OEI. En el acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento complutense,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: