la Luna del Henares: 24 horas de información

9 intoxicados y 25 personas rescatadas tras el incendio de una vivienda en el barrio del Juncal de Alcalá de Henares

9 intoxicados y 25 personas rescatadas tras el incendio de una vivienda en el barrio del Juncal de Alcalá de Henares

Este fin de semana se declaraba un incendio en un piso bajo de la calle Jiménez de Quesada. Los bomberos tuvieron que desalojar todo el edificio. Afortunadamente no hubo heridos graves.

Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos graves pero el susto podía haber sido mayor. Ocurría en un piso bajo de la calle Jiménez de Quesada, entre el Parque de Magallanes y la Ciudad Deportiva de El Juncal de Alcalá de Henares.

El fuego obligaba a los bomberos a rescatar hasta 25 personas. Además, los servicios de emergencias tuvieron que confinar las tres plantas superiores del edificio en las viviendas, donde no había entrado el humo, además de atender a 9 personas con intoxicaciones leves por inhalación de humo.

Luis Rincón, jefe de guardia de bomberos, afirmaba que “cuando han llegado las dotaciones, hemos encontrado un incendio de vivienda totalmente desarrollado. De hecho tenía propagación por fachada a los pisos superiores».

«Además del incendio de ese piso -seguía el jefe de bomberos- estaban las viviendas superiores con personas, en ventanas y terrazas, y algunos estaban amenazando con tirarse. Todo el hueco de escalera estaba completamente lleno de humo, así como varias de las viviendas. Las primeras dotaciones que han llegado han tenido que intentar limitar la propagación del incendio a la vez que tranquilizaban a las personas y realizaban los rescates de quienes estaban en su casa. Después, cuando se ha limpiado el hueco de escalera, se ha ido confinando a los vecinos en las viviendas que lo permitían y rescatando a aquellos que precisaban ser evacuados. Han salido un total de 25 personas del edificio”.

Imágenes: 112 Comunidad de Madrid

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: