Los bares y restaurantes con terrazas podrán mantener la actividad sin tener que realizar ningún trámite con la administración
El Ayuntamiento de Coslada ha anunciado la ampliación instantánea de las licencias de terrazas y veladores otorgadas para la temporada de verano, sin perjuicio de la aplicación de cualquier restricción que venga impuesta por las autoridades sanitarias.
La Concejalía de Política Territorial, a través de un Decreto de Alcaldía, ha puesto en marcha los trámites por los cuales los titulares de actividades de hostelería con terrazas renovadas para el periodo de verano continuarán, si así quieren, con carácter temporal y excepcional con dicho uso y disfrute. Lo podrán hacer hasta el 31 de diciembre de 2020, sin necesidad de solicitar y tramitar una nueva autorización.
En palabras del alcalde cosladeño, Ángel Viveros, la medida “busca paliar en la medida de nuestras posibilidades, los efectos negativos que esta pandemia está provocando en un sector tan importante de nuestra economía”. Asimismo, ha recordado que “la iniciativa en cuestión y su prórroga que se impulsa ahora se une a otras acciones puestas en marcha desde el Ayuntamiento con el objetivo de no dejar atrás a ningún sector de la población”.
Por su parte, el edil de Política Territorial, José Sousa, ha añadido que “esta es una decisión muy importante y con efecto inmediato en este sector”. Del mismo modo, ha explicado que “el día 1 de enero del próximo ejercicio 2021 dichas terrazas deberán estar retiradas del espacio público” puesto que esta prórroga excepcional finalizará con el presente año y, por lo tanto, también la vigencia de la licencia.
En caso de que el titular de licencia del plazo correspondiente a verano de este años quisiera instalar la terraza desde el día 1 de enero de 2021, “entonces deberá solicitar en el Ayuntamiento de Coslada la licencia anual correspondiente. Si no lo hiciera, su licencia de terraza para el año 2021 se renovará de manera automática con las mismas condiciones de la concedida anteriormente conforme a la ordenanza de aplicación”, ha aclarado el concejal.
Para que los datos lleguen a toda la población interesada, el Consistorio ha distribuido por toda la ciudad un Informa en el que se contiene esa información, además de difundirla a través de las redes sociales institucionales y página web municipal.