Alcalá ya tiene su moneda de cinco euros

La imagen de la Plaza de Cervantes con la figura del creador del Quijote en primer término protagoniza la moneda de 5 euros dedicada a Alcalá que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha realizado para las quince ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial: Además de la ciudad complutense, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

La serie de monedas Ciudades Patrimonio de la Humanidad, presentadas esta mañana en Segovia, consta de 15 piezas dedicadas a las ciudades españolas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Mundial. Acuñadas en plata de ley con calidad «proof», las monedas tienen un facial de 5 euros.

Moneda de 5 euros con la imagen de la Plaza de Cervantes de Alcalá

Moneda de 5 euros con la imagen de la Plaza de Cervantes de Alcalá

El reverso es común para todas las piezas y reproduce el logotipo de la UNESCO acompañado, a la derecha, por el emblema oficial de la Convención del Patrimonio Mundial. El reverso recoge un diferente monumento o elemento significativo de cada ciudad.