la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá ya tiene su moneda de cinco euros

La imagen de la Plaza de Cervantes con la figura del creador del Quijote en primer término protagoniza la moneda de 5 euros dedicada a Alcalá que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha realizado para las quince ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial: Además de la ciudad complutense, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

La serie de monedas Ciudades Patrimonio de la Humanidad, presentadas esta mañana en Segovia, consta de 15 piezas dedicadas a las ciudades españolas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Mundial. Acuñadas en plata de ley con calidad «proof», las monedas tienen un facial de 5 euros.

Moneda de 5 euros con la imagen de la Plaza de Cervantes de Alcalá

Moneda de 5 euros con la imagen de la Plaza de Cervantes de Alcalá

El reverso es común para todas las piezas y reproduce el logotipo de la UNESCO acompañado, a la derecha, por el emblema oficial de la Convención del Patrimonio Mundial. El reverso recoge un diferente monumento o elemento significativo de cada ciudad.

Seguro que te interesa...

Forges, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá ha aprobado investir a Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como ‘Forges’, como Doctor Honoris Causa por ser ‘Forges’ ‘uno de los grandes comunicadores de nuestro país, tal y como ha demostrado a lo largo de su brillante carrera, siendo una de las firmas más importantes del mundo de la cultura

Convento de las Clarisas / Alcalá, Patrimonio de la Humanidad: fotos con alma

Un 12 de noviembre de 1463 fallecía Fray Diego de San Nicolás, más conocido como San Diego de Alcalá. Cada 13 de noviembre, día de su onomástica, sus restos incorruptos se muestran a devotos y curiosos –que haberlos haylos- en la Catedral Magistral. Pero más allá del bullicio que pueda acarrear semejante cita su historia

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: