la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá ya tiene su moneda de cinco euros

La imagen de la Plaza de Cervantes con la figura del creador del Quijote en primer término protagoniza la moneda de 5 euros dedicada a Alcalá que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha realizado para las quince ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial: Además de la ciudad complutense, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

La serie de monedas Ciudades Patrimonio de la Humanidad, presentadas esta mañana en Segovia, consta de 15 piezas dedicadas a las ciudades españolas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Mundial. Acuñadas en plata de ley con calidad «proof», las monedas tienen un facial de 5 euros.

Moneda de 5 euros con la imagen de la Plaza de Cervantes de Alcalá

Moneda de 5 euros con la imagen de la Plaza de Cervantes de Alcalá

El reverso es común para todas las piezas y reproduce el logotipo de la UNESCO acompañado, a la derecha, por el emblema oficial de la Convención del Patrimonio Mundial. El reverso recoge un diferente monumento o elemento significativo de cada ciudad.

Seguro que te interesa...

38 ofertas de empleo para Alcalá de Henares y la comarca

Si buscas trabajo en Alcalá de Henares y la comarca, puedes estar de suerte. Estas son las ofertas de Empleo gestionadas por el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares cuyo proceso de selección sigue abierto. (Más información en @Adesarrollo, C/ Victoria, 10. www.alcaladesarrollo.net)       – Empleada de hogar externa, para

El Ferial de Alcalá inaugura la pista de hielo, la noria y el circo

Este viernes sí abrirá la pista de hielo de 1.000 metros cuadrados en el Recinto Ferial de Alcalá de Henares, que se ha convertido en uno de lo centros de interés de estas Navidades. Junto a ello, comienza también a girar la noria y el espectáculo del circo comenzará sus funciones. Tanto la noria como

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: