la Luna del Henares: 24 horas de información

Acto de Más Madrid Alcalá para reivindicar el Orgullo LGTBI+

Acto de Más Madrid Alcalá para reivindicar el Orgullo LGTBI+

Reivindicación de la diversidad y la libertad a través del cine y la literatura en el acto organizado por Más Madrid, que contó con la participación de Carla Antonelli, la primera parlamentaria trans de España, junto a Rosa Romero, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Alcalá, 2Iguales, la asociación Chrysallis y la Fundación Eddy.

En la tarde del 21 de junio, el antiguo Convento de Capuchinos (Concejalía de Educación) acogió la proyección de dos cortometrajes y el posterior coloquio con sus protagonistas. El acto fue presentado por Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Alcalá, y el coloquio fue moderado por Luis de Miguel, que ha sido integrante de asociaciones de Alcalá como DiversAH.

En primer lugar, se proyectó “Transparente”, contando con la presencia de Encarni Bonilla Huete, Presidenta de Chrysallis (Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans). “Transparente” es una producción de Chrysallis, DiversAH y Estudios Q3 que “refleja la vivencia de una niña trans en una sociedad marcadamente adulto-centrista y cómo las barreras creadas por los prejuicios y la desinformación impiden ver lo evidente”.

A continuación, se proyectó “El primer beso”, producido por 2Iguales Films, contando con la presencia del Director del cortometraje en el coloquio, Miguel Lafuente. “El primer beso” trata la historia de “Andi, un adolescente que vive en un pequeño pueblo, nadie sabe que es gay, excepto su hermano mayor”; el corto ejemplifica la realidad de tantas y tantas personas LGTBI+ en la adolescencia en un espacio público que no es amable, con los nervios, pensamientos, vivencias y sentimientos hasta el primer beso.

En el coloquio también participó Juan Daniel Ugalde en representación de Fundación Eddy. Fundación Eddy es una organización sin ánimo de lucro que da hogar a jóvenes que han sido víctima de violencia, bullying o cualquier otra forma de discriminación, en riesgo de exclusión social.

Tras la proyección de los cortos, la tarde continuó en Librería Diógenes con Carla Antonelli, que además de participar en el coloquio anterior tenía una cita en la céntrica librería alcalaína para firmar su libro de memorias: “La mujer volcán”. Carla Antonelli es diputada autonómica y senadora por Más Madrid, y fue la primera parlamentaria trans de España tras toda una vida de activismo.

Al acto también asistieron Sara Escudero, concejala de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento, y Javier Viñals, co-portavoz de la formación política en la ciudad.

Desde Más Madrid Alcalá quieren dar las “gracias a todas las entidades y personas participantes por su labor luchando día a día desde distintos espacios por los derechos LGTBI+, peleando por un mundo más justo en el que podamos vivir en libertad, sin miedo, sin discriminación por tu identidad. No podemos dar ni un paso atrás en derechos. Nos va la vida en ello”.