la Luna del Henares: 24 horas de información

Aedhe pide a los ayuntamientos que cumplan con el pago a proveedores

Aedhe pide a los ayuntamientos que cumplan con el pago a proveedores

El tipo legal de interés de demora es del 8,5% para 2016

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) quiere poner en conocimiento de las administraciones locales la situación que se está provocando a muchas empresas del Corredor del Henares debido al incumplimiento en los plazos de pago por parte de los Ayuntamientos a sus proveedores y el adeudo de los intereses de demora que se generan por impago.

El impago a proveedores por parte de los ayuntamientos está afectando a empresas y autónomos del Corredor del Henares que pueden ver comprometido su equilibrio económico y al mismo tiempo comprometer el desarrollo del tejido empresarial de la zona.

Los empresarios denunciamos que los ayuntamientos están haciendo efectivo el pago de la deuda con plazos que exceden en mucho los tiempos establecidos por la ley que son de treinta días naturales.

Una vez finalizado este tiempo la ley reconoce automáticamente el cobro de los intereses pactados en el contrato o el fijado por la ley. El tipo legal de interés de demora a aplicar durante el primer semestre natural de 2016 es el 8,05 por 100.

Sin embargo y en contra de la legalidad, solo se han reconocido y abonado intereses de demora en los casos que se ha tramitado por vía judicial.

Los empresarios hacemos una llamada a las administraciones en aras de velar por los derechos de los proveedores y por el cumplimiento de la ley, sin permitir que posibles injerencias políticas modifiquen su correcta forma de obrar.

Por este motivo AEDHE pide a los ayuntamientos del Corredor del Henares y en primera persona a los alcaldes, la importancia de cumplir con los plazos de pago y, caso de no hacerlo, que reconozcan de forma directa los intereses de demora a sus proveedores.

Seguro que te interesa...

Coslada contará con una nueva edición de la Escuela de Feminismo a partir de 2 de junio

  Se trata de la cuarta edición que impulsa el área de igualdad y centrará su temática en la Sociedad Digital y Género El plazo para inscribirse y participar ha comenzó ayer lunes y se prolongará hasta el 31 de mayo. Las y los interesados deben tener en cuenta que las plazas son limitadas. Para

Vuelven los toros a Guadalajara los días 10, 11 y 12 de septiembre: 2 corridas, rejones y recortadores

A pesar de la suspensión oficial de la Semana Grande, el Ayuntamiento ultima una serie de actividades culturales y de ocio para apoyar a los sectores dañados por la covid19, que se celebrarán en función de la evolución de la situación epidemiológica  El Ayuntamiento de Guadalajara programa cuatro festejos taurinos en el Coso de las

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: