la Luna del Henares: 24 horas de información

Alberto Garzón apuesta por una nueva Constitución en su mitin de Alcalá

Mitin electoral en el aparcamiento de la nueva Ciudad Deportiva de Espartales

«Por un nuevo país». Con ese eslogan se presenta Unidad Popular a las Elecciones Generales de 2015, y así se ha presentado en Alcalá de Henares su líder, Alberto Garzón. Un mitin que se ha basado sobre todo en un discurso contra la corrupción y en el que ha aprovechado el Puente de la Constitución para pedir la elaboración de una nueva Carta Magna, una nueva Constitución que sustituya a la actual.

Precisamente Garzón se disculpaba al iniciar el mitin por retrasarse en la celebración del acto ya que acudía del Congreso de los Diputados, aunque no precisamente para participar en los actos oficiales, sino para ofrecer allí la postura oficial de su partido.

Al acto han acudido unas 400 personas. Algunas de ellas han tenido incluso que aparcar en el descampado situado frente a la Ciudad Deportiva de Espartales, ya que se dio la circunstancia de que el mitin tuvo lugar en pleno aparcamiento del polideportivo.

En él, también han intervenido Enrique Santiago, candidato al Congreso por Madrid y abogado de la querella a Bárcenas, Esther López, ex diputada de EUPV, o Loles Dolz, ex concejala de Izquierda Unida en Majadahonda.

Al candidato de UP las encuestas le dan entre 3 y 4 escaños y es uno de los líderes mejor valorados, sólo por detrás del candidato de Ciudadanos, Albert Rivera. Garzón tiene una valoración de 4,62 puntos, por el 4,89 de Rivera y el 4,59 de Pedro Sánchez. Por debajo del cuatro figuran Pablo Iglesias, con 3,87, y Mariano Rajoy, con 3,31.

Y ya saben… seguimos en ‘campaña electoral’.

Seguro que te interesa...

El curioso impertinente por TIA

Un 22 de abril de 1616 fallecía en Madrid Miguel de Cervantes. Un 22 de abril de 2018, en las ruinas de la iglesia de Santa María la Mayor, donde tomara las aguas bautismales el más ilustre de los complutenses, Teatro Independiente Alcalaíno (TIA) representaba El curioso impertinente de Luis Alonso, adaptación teatral de la

El obispo de Alcalá inaugura la ‘Catedral’ de Espartales

Este sábado 21 de mayo abrirá sus puertas la parroquia Santo Tomás de Villanueva (c/Pío Baroja, 28) en el barrio de Espartales, la ‘catedral’ del barrio como algunos le han definido. El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà presidirá la misa que inaugurará las instalaciones. La parroquia, que lleva con esmero Javier Ortega, se

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: