Mitin electoral en el aparcamiento de la nueva Ciudad Deportiva de Espartales
«Por un nuevo país». Con ese eslogan se presenta Unidad Popular a las Elecciones Generales de 2015, y así se ha presentado en Alcalá de Henares su líder, Alberto Garzón. Un mitin que se ha basado sobre todo en un discurso contra la corrupción y en el que ha aprovechado el Puente de la Constitución para pedir la elaboración de una nueva Carta Magna, una nueva Constitución que sustituya a la actual.
Precisamente Garzón se disculpaba al iniciar el mitin por retrasarse en la celebración del acto ya que acudía del Congreso de los Diputados, aunque no precisamente para participar en los actos oficiales, sino para ofrecer allí la postura oficial de su partido.
Al acto han acudido unas 400 personas. Algunas de ellas han tenido incluso que aparcar en el descampado situado frente a la Ciudad Deportiva de Espartales, ya que se dio la circunstancia de que el mitin tuvo lugar en pleno aparcamiento del polideportivo.
En él, también han intervenido Enrique Santiago, candidato al Congreso por Madrid y abogado de la querella a Bárcenas, Esther López, ex diputada de EUPV, o Loles Dolz, ex concejala de Izquierda Unida en Majadahonda.
Al candidato de UP las encuestas le dan entre 3 y 4 escaños y es uno de los líderes mejor valorados, sólo por detrás del candidato de Ciudadanos, Albert Rivera. Garzón tiene una valoración de 4,62 puntos, por el 4,89 de Rivera y el 4,59 de Pedro Sánchez. Por debajo del cuatro figuran Pablo Iglesias, con 3,87, y Mariano Rajoy, con 3,31.
Y ya saben… seguimos en ‘campaña electoral’.