la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá amplía la oferta de actividades acuáticas para la temporada 2021-2022 

Alcalá amplía la oferta de actividades acuáticas para la temporada 2021-2022 

Vuelven a habilitarse los grupos de mantenimiento acuáticos para mayores de 65 años, tras verse paralizados por razones de seguridad sanitaria por la pandemia del COVID-19, con plazo de inscripción del 5 al 18 de octubre

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Deportes y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, ha recuperado una actividad muy demandada por la ciudadanía complutense, tras su suspensión a consecuencia de la pandemia del COVID-19 por razones de seguridad para un colectivo vulnerable como son las personas mayores de 65 años. Se trata de los grupos de mantenimiento acuático para mayores de 65 años, que retornarán a las piscinas municipales cubiertas del Val y el Juncal a partir del 18 de noviembre.

Los interesados e interesadas en apuntarse a los diferentes grupos de mantenimiento acuático para mayores de 65 años podrán hacerlo en las cinco juntas municipales de distrito entre el 5 y el 18 de octubre. Una vez finalizado el plazo de inscripción, y en caso de que las solicitudes superen el número de plazas disponibles, se realizará un sorteo público en cada una de las juntas municipales de distrito el 2 de noviembre.

Asimismo, entre el 18 de octubre y el 12 de noviembre se llevarán a cabo jornadas de familiarización para todas las personas que se hayan inscrito en la actividad, con grupos de hasta 15 personas por actividad y la posibilidad de asistir un día por persona.

Para el resto de los grupos de nivel disponibles, las inscripciones se realizan en la «Casa del Deporte» (avenida Virgen del Val Nº4) y en el Complejo Deportivo Espartales (avenida Jesuitas S/N), y será necesario reservar cita previa en https://citaprevia.ayto-alcaladehenares.es/deportes-2/.

Para cualquier duda, está disponible el correo electrónico inscripciones@oacdmalcala.org.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha asegurado que “desde el equipo de Gobierno municipal seguimos apostando por la puesta en marcha de una amplia oferta de actividades acuáticas que permitan a nuestros vecinos y vecinas seguir manteniendo los hábitos de vida saludables, más aún cuando se trata de un colectivo como el de las personas mayores de 65 años”. Además, Blázquez ha añadido que “en la actualidad contamos con cerca de 4.000 alumnos y más de 500 grupos de entrenamiento entre las tres piscinas cubiertas municipales del Juncal, Val y Espartales”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``