la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá, candidata a acoger la Agencia Europea del Medicamento

Se podría abrir así un edificio en el que se invirtieron 50 millones de euros y nunca se ha abierto

Abrir un edificio en el que se invirtieron en 2008 cerca de 50 millones de euros sin que nunca se haya utilizado. Ese es el reto y esa es la oferta. El primer paso está dado y el pleno del Ayuntamiento de Alcalá ( a iniciativa del PP), acaba de aprobar por unanimidad de todos los grupos municipales la candidatura de la ciudad como sede para la Agencia Europea del Medicamento. Lo más difícil está hecho: la gran construcción que se abrió en el campus universitario ( muy próxima al hospital Príncipe de Asturias y frente a la Politécnica). Esa podría ser la sede. Un edificio en el que se pretendía albergar el Instituto de Medicina Molecular-IMMPA, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

De esta forma, se pretende posicionar a Alcalá como ciudad candidata a acoger la Agencia Europea del Medicamento, actualmente en Londres, una de las instituciones afectadas por el ‘Brexit’.

Alcalá está muy relacionada con la industria farmacéutica; aquí se han instalado una docena de laboratorios como Bayer, Rovi, Tedec-Meiji o Alcalá Farma, entre otros. Este factor, sumado a la presencia y actividad académica e investigadora de la Universidad de Alcalá y a la propia importancia de la ciudad, nos lleva a valorar a Alcalá como extraordinaria candidata a acoger la Agencia Europea del Medicamento, ha añadido el portavoz del PP en el Ayuntamiento complutense, Víctor Chacón, quien ya trasladó esa proposición también, tanto al Gobierno de España, como al de la Comunidad de Madrid.

Según Chacón,  “hemos recibido respuesta tanto de la Presidencia del Gobierno de España como de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acogiendo favorablemente la propuesta”.

Seguro que te interesa...

Social: Nace Cuidar lo común. Conferencias. Educación y COVID ¿Lista para el cambio?

Nace Cuidar lo común, un espacio de encuentro y reflexión para abordar de forma compartida nuestro presente y promover la participación política y la comunicación activa en defensa de lo común. Lo organiza Agua de Mayo Lo común es lo que nos constituye como sociedad, aquello que, por involucrarnos a todos, no puede permanecer en manos

El alcalaíno Rey Felipe

El Rey Felipe vuelve este jueves a Alcalá de Henares. Su Majestad entrega a Forges el Premio Quevedos del Humor en una ceremonia que se celebrará en la Universidad de Alcalá a las 12 horas. Es la segunda visita del monarca en apenas un mes, tras la entrega del Premio Cervantes al mexicano Fernando del

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: