la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá celebra este domingo San Antón en la calle Mayor

Alcalá celebra este domingo San Antón en la calle Mayor

Alcalá de Henares celebra este domingo San Antón como cada tercer domingo de enero. La calle Mayor se convertirá en un pequeño zoo, en un pasarela sin alfombra roja, sino empedrada, por donde desfilarán perros, gatos, caballos y el pasado año hasta un toro.

sananton2

A las 11 horas, tendrá lugar una misa en honor al patrón de los animales y a las 13 horas comenzará la procesión de las mascotas para que el padre Palero les bendiga y se lleven los famosos panecillos. Ya lo sabes, si tienes una mascota, este domingo tienes cita en Alcalá. Y si no la tienes, pero quieres ver a los animales de cerca, también. Una buena mañana para disfrutar en familia.

sananton4

Según cuenta la leyenda, San Antón dejó todos sus bienes a los pobres para ir a vivir en la soledad del desierto, donde descubrió el amor divino observando a los animales.

Seguro que te interesa...

«El amor no es la hostia», de Arturo Bodelón, se expone en Santa María la Rica

Hasta el 15 de diciembre La concejala de Cultura, María Aranguren, asistió ayer a la apertura de la exposición fotográfica «El amor no es la hostia», obra del fotógrafo afincado en Alcalá de Henares Arturo Bodelón. La muestra refleja la trayectoria de una pareja desde el momento del enamoramiento hasta el hecho consumado de la

El gigante Prologis construirá en 2022 una gran planta logística en el Polígono del Ruiseñor de Guadalajara

Con una nave de más de 40.000 metros cuadrados, en los próximos meses se conocerá el proyecto logístico que albergará esta nueva planta, que se suma a la inminente llegada del hidrógeno de Cummins al Polígono del Ruiseñor, donde se esperan más localizaciones de empresas. El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha mantenido una reunión

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: