Cursos de Verano municipales en Alcalá para fomentar el envejecimiento activo

Cursos de Verano municipales en Alcalá para fomentar el envejecimiento activo

La Concejalía de Mayores organiza una nueva edición de estos cursos. Entre las actividades se incluye risoterapia, zumba, pilates, gimnasia y talleres de salud.

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Alcalá ha puesto en marcha una nueva edición del Curso de Verano para Mayores, una iniciativa destinada a promover el envejecimiento activo, el bienestar físico y emocional, así como la convivencia entre las personas mayores de la ciudad.

El programa se desarrollará del 22 de junio al 17 de julio en los Centros Municipales de Mayores Reyes Católicos, Cervantes, Los Pinos (foto superior) y Gil de Andrade, ofreciendo una amplia variedad de actividades adaptadas a los intereses y necesidades de los participantes.

Entre las propuestas incluidas en este curso destacan risoterapia, zumba, pilates, gimnasia y talleres de salud, actividades diseñadas para mejorar la condición física, estimular la participación social y favorecer hábitos de vida saludables durante el periodo estival.

La concejala de Mayores, Esther de Andrés, ha subrayado que “esta iniciativa tiene como objetivo la promoción de un envejecimiento activo y saludable, ofreciendo espacios de encuentro, aprendizaje y ocio que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Alcalá de Henares”.

Resumen de privacidad

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Activar todo", acepta el uso de todas las cookies. Sin embargo, puede visitar la Configuración de cookies para proporcionar un consentimiento controlado.