la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá celebra la Fiesta de la Música con más de 80 grupos

Más de 80 grupos, más de 500 músicos y bailarines, diferentes estilos y muchas ganas de pasarlo bien serán algunos de los ingredientes de la Fiesta de la Música, que acogerá el Centro Histórico de Alcalá el fin de semana del 3, 4 y  5 de junio. Será el pistoletazo de un programación muy musical, que tendrá su prolongación con los conciertos de las Murallas, en agosto y septiembre con figuras como Melendi, Julieta Venegas, Sergio Dalma o Rosario.

fiestadelamusica3

La Fiesta de la Música está organizada por el Ayuntamiento de Alcalá en colaboración con el colectivo Alcalá es Música que busca dinamizar la música en la ciudad complutense, a la vez que los comercios y locales registran una mayor proyección y teniendo la vista puesta en el sector turístico, según explicó la concejala de Turismo, Cultura y Festejos, María Aranguren.

Alcalá, como escenario al aire libre, tendrá actuaciones en los Santos Nños, calle Mayor, San Diego, Puerta de Madrid, Plaza de la Victoria, Irlandeses, la Casa de Socorro, Santa María La Rica o los Lizana, según detalló César Gallego.

fiestadelamusica4

El homenaje al que fuera gran guitarrista alcalaíno, Paco Palacio, abrirá una espectacular puesta en escena en la que todo tipo de públicos podrán disfrutar de numerosas actividades musicales y de danzas, a través de todos los géneros posibles.

Programa_Fiesta_de_la_musica-1 Programa_Fiesta_de_la_musica-2

Seguro que te interesa...

El cine y la música antigua protagonizan la programación cultural de la Comunidad

‘Clásicos en Verano’ se ha convertido en la cita estival imprescindible para los aficionados a la música clásica. Durante el festival se podrán disfrutar de 149 conciertos en 71 municipios de la Comunidad de Madrid. La programación de ‘Clásicos en Verano’ girará en torno la música antigua, con el concierto de la Orquesta y Coro

Los carteros reales, listos para recoger la ilusión de los pequeños

La Plaza de Cervantes será el epicentro de las actividades navideñas para los más pequeños. El mercado navideño, las casetas, los juegos infantiles y el árbol son los protagonistas de estos días en el Centro de Alcalá. También será el lugar elegido por las Peñas Festivas Alcalá para la Chocolatada Navideña y el reparto de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: