la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá Desarrollo reduce el pago a proveedores

Alcalá Desarrollo reduce el pago a proveedores

El ente público empresarial Alcalá Desarrollo ha reducido el pago a proveedores. De los 45 días que se tardaba en abonar las facturas cuando la edil de Desarrollo Económico tomó las riendas del ente, se ha pasado a cobrar a 6,5 días y el periodo medio pendiente de pago es de 11,78 días.

«Los 45 días es un tiempo que, sin ser excesivamente largo, era a todas luces inasumible para los autónomos y las pymes que, sufriendo de manera particular la crisis económica, y ante los problemas de liquidez que les impedían realizar inversiones o pagar las nóminas de sus trabajadores, se vieron en la tesitura de despedir para sobrevivir», afirma Fernández.

Según Alcalá Desarrollo, esto ha sido posible gracias a las medidas de control implantadas para alcanzar estos promedios de pago. «Desde septiembre de 2015 Alcalá Desarrollo ha instaurado un procedimiento interno a seguir sobre la política de gastos e ingresos, con el objetivo principal de terminar con la morosidad en la operaciones comerciales y lograr la puntualidad en los pagos de las facturas», afirman.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: