la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá ya puede emitir el Carnet Joven sin demoras

Alcalá ya puede emitir el Carnet Joven sin demoras

El Ayuntamiento de Alcalá y la Comunidad de Madrid han firado un convenio de colaboración para la promoción de las actividades turísticas dirigidas a los jóvenes de la región. Uno de los primeros efectos que tendrá esta firma se traducirá en un refuerzo notable del papel de la Oficina Joven Comunidad de Madrid (TIVE) -integrada en el Centro de Información Juvenil CIDAJ- en Alcalá de Henares y su área de influencia.

Así, por ejemplo, desde esta oficina se podrá emitir el Carnet Joven con carácter inmediato y sin molestas demoras para los usuarios. A tal efecto la concejalía de Juventud instalará una impresora de tarjetas de PVC que facilitará su emisión in situ.

Además, en virtud de este convenio, la población juvenil alcalaína podrá acceder a diversos e interesantes servicios como la obtención de otros carnets que les permitirán beneficiarse de descuentos en nuestro país y en el extranjero. Los usuarios también podrán tramitar con mayor facilidad y en condiciones ventajosas desde su inscripción en cursos de idiomas en países europeos y norteamericanos, hasta reservas en albergues juveniles internacionales, pasando por la emisión de billetes de tren y autobús y facilitar la adquisición del billete Inter-Rail o la tramitación de seguros de viajes.

Además de todas estas ventajas, desde la Oficina Tive Este-Alcalá también se ofrece la posibilidad de participar en todas las actividades para jóvenes de la Comunidad de Madrid como los programas «Muévete 14/30», «14/17 verano», «18/30 campos de trabajo» y «16/30 Cursos de Salvamento y Socorrismo». Por otra parte, la sede complutense colabora con la Asesoría de Movilidad del CIDAJ en el asesoramiento de formación y búsqueda de empleo en el extranjero así como en la elaboración de información y documentación para el servicio de Viajeteca.

El alcalde Javier Rodríguez, acompañado por el concejal de Juventud, Suso Abad, y Pablo Salazar y Mariano Sánchez-Ortiz, director y subdirector general de Juventud de la Comunidad de Madrid respectivamente, rubricaron el acuerdo.

Seguro que te interesa...

«Bebes robados» expone las obras de 31 mujeres artistas en los Archivos del Movimiento Obrero en Alcalá de Henares

La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, ha asistido esta mañana a la inauguración de la exposición «Bebés robados», de la Asociación Internacional de Mujeres Artistas «EmPoderArte», en el Claustro de los Archivos del Movimiento Obrero (C/ Colegios, 7). La muestra, comisariada por Viriviana Duncan y Luz Velasco, está organizada por la Concejalía de Igualdad, con

Don Quijote y Sancho te esperan En un lugar de Alcalá

En un lugar llamado Alcalá, de cuyo nombre sí queremos acordarnos -la Casa de Cervantes- tendrá lugar este espectáculo de calle, que tendrán lugar todos los sábados hasta el 27 de agosto (11 y 12:30 horas, con una duración de una hora). Dirigido a todos los públicos e interpretado por Iria Márquez, Fernando Mercé y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: