la Luna del Henares: 24 horas de información

Se amplía el plazo para el VIII Certamen de Cortometrajes Villa de Coslada al 31 de agosto

Se amplía el plazo para el VIII Certamen de Cortometrajes Villa de Coslada al 31 de agosto

El premio está dotado con 4.000 euros que se dedicarán ja la producción del corto, que debe ser rodado en parte en la ciudad y que se estrenará en la Semana de Cine Español de Coslada 2021

El cortometraje no podrá superar los 25 minutos de duración y pueden optar a este premio todas las personas físicas y jurídicas que acrediten su residencia en España. La dotación del premio es de 4.000 euros y la exención de pago de tasas municipales para las sesiones de rodaje realizadas en Coslada.

Valoración de proyectos

Para otorgar el premio, el jurado tendrá en cuenta el interés del guion y la calidad artística (originalidad y creatividad), así como la viabilidad de la ejecución del proyecto y posibilidades reales de producción.
Igualmente se considerarán muy positivamente aquellos proyectos que den protagonismo a los espacios y las gentes que identifican la localidad y que incluyan a la ciudad como un personaje más en el guion.
El jurado estará compuesto por profesionales del medio y tendrá la facultad para declarar desierto el citado Certamen.
En palabras del alcalde, Ángel Viveros (Foto inferior), “Coslada es una ciudad de cine, en la que el Séptimo Arte tiene una destacada importancia. Con la Semana de Cine Español y este Certamen ponemos de manifiesto esa conexión que cada año se materializa en que nuestras calles se convierten en platós de filmes que luego severán en la gran pantalla y muchos vecinos y vecinas en improvisados actores. Por eso animo a todas y todos los realizadores para que participen en esta edición del Certamen”.

Obligaciones del ganador

El director o directora, y en su caso, la o el productor galardonado autorizará a la difusión, en pública rueda de prensa del proyecto ganador, a la utilización de un fragmento de la obra, definitiva hasta un máximo de tres minutos, para su difusión en cualquier medio de comunicación y a la exhibición, por parte de la Organización, del cortometraje definitivo, en los lugares y horarios que considere oportuno.
El estreno del cortometraje se realizará en el marco de la XXIII Semana de Cine Español de Coslada. En sus créditos deberá reservarse lugar para la mención del premio obtenido y del Patrocinio del Ayuntamiento de Coslada, incluyendo el logotipo institucional que les será facilitado a tal fin. A dicho estreno, el ganador se compromete a acudir acompañado de los actores y actrices principales protagonistas del mismo.
Toda la información para aquellas personas que deseen participar se encuentra en las bases adjuntas a esta nota de prensa y en la web coslada.es.

CONSULTA LAS BASES DEL CERTAMEN AQUÍ:

BASES DEL VIII CERTAMEN DE PROYECTOS DE CORTOMETRAJE definitivas (1)

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO