la Luna del Henares: 24 horas de información

Arbitraje magistral del alcalaíno Del Cerro Grande en la final de Copa del Rey

Arbitraje magistral del alcalaíno Del Cerro Grande en la final de Copa del Rey

El árbitro alcalaíno Carlos del Cerro Grande completó una soberbia actuación en la final de la Copa del Rey, que venció el FC Barcelona por 2-0. El colegiado complutense acertó en las dos acciones más determinantes del encuentro: las expulsiones de Mascherano y Banega.

Quedaban poco menos de diez minutos cuando Gameiro le tiró la carrera a Mascherano. El argentino no tuvo más remedio que agarrar de la camiseta al francés cuando éste encaraba la portería del Barça. Cayó fuera del área y Del Cerro Grande pitó falta y roja a Mascherano, que ya fue expulsado por el árbitro alcalaíno en Liga por menosprecio al juez de línea.

El colegiado demostró carácter y no se amilanó. No dudó en dejar con diez al equipo de Luis Enrique, que tuvo que lidiar con una situación extraña: ser ellos los que juegan con diez.

Tampoco se arredó cuando a final de la segunda parte tuvo que expulsar a Banega cuando Neymar iba solo contra Rico. Decisión también acertada.

Los jugadores del FC Barcelona, como Messi e Iniesta, reclamaron al colegiado más tarjetas por el juego del Sevilla. Quizás pudo haber alguna cartulina más por la reiteración, pero Del Cerro Grande demostró por qué es uno de los mejores árbitros de Primera División.

Terminó con calambres tras 120 minutos de intensidad y tensión, pero Del Cerro Grande fue protagonista logrando que el árbitro pasase a un segundo plano. Ganó el FC Barcelona. Habló Iniesta. Se callaron las banderas.

Seguro que te interesa...

Programa de actividades familiares para el mes de diciembre en Guadalajara

Además, durante el puente de La Inmaculada, la Oficina de Gestión Turística Municipal y los monumentos dispondrán de un horario ampliado; y desde este viernes, 3 de diciembre, hasta el miércoles, día 8, habrá visitas guiadas con salida a las 11:30 h La Concejalía de Turismo ha preparado un plan especial de cara al puente

Exposición: ‘El humor en los tiempos del cólera’ llega a Alcalá de Henares

El 2 de marzo se inaugura la exposición “El humor en los tiempos del cólera”, una muestra individual del segoviano Antonio Madrigal. La exposición podrá visitarse del 2 de marzo al 9 de abril en la sala de exposiciones La Fábrica del Humor (Calle Nueva 4, Alcalá de Henares). Antonio Madrigal es pintor y humorista,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: