Se trata de un programa educativo donde los niños conocen el proceso de excavación en los yacimientos en Complutum, la actual Alcalá de Henares
La Comunidad de Madrid retomará a partir del próximo 29 de agosto los talleres del programa de educación patrimonial Arqueólogos por un día. En esta su novena edición, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha ofertado 1.148 plazas gratuitas para niños de entre 8 y 14 años, que deberán estar acompañados por un adulto.
La iniciativa, que comenzó el pasado mes de junio y se extenderá hasta el 29 de septiembre durante los fines de semana, tiene como objetivo favorecer el aprendizaje en familia sobre las labores investigación y conservación del patrimonio regional.
Los talleres se llevan a cabo en el Parque Arqueológico de la ciudad romana de Computum, actual Alcalá de Henares. Allí, los participantes visitan los emplazamientos donde descubren los aspectos más interesantes de los vestigios conservados y el proceso de excavación. A continuación, se trasladan al yacimiento recreado, donde realizan el etiquetado, documentación, fotografía y dibujo de los restos más importantes que hayan extraído.
Complutum fue uno de los principales núcleos urbanos del interior de España. La urbe, ubicada a poco más de 20 kilómetros de Madrid, en la vega del río Henares, fue construida en época del emperador Augusto (siglo I d.C). Entre sus diversos edificios singulares se encuentra una vivienda señorial privada, la Casa de los Grifos, que conserva casi en su totalidad un programa pictórico decorativo.
Más información e inscripciones, en la página web de Patrimonio cultural de la Comunidad de Madrid.
Foto Archivo