la Luna del Henares: 24 horas de información

Así lucen ya los nuevos campos del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares

Así lucen ya los nuevos campos del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares

Con la totalidad de los campos ya instalados, las obras de la Academia del Atlético de Madrid en el barrio de Espartales de Alcalá de Henares entran en su recta final. El equipo femenino, campeón de las últimas 3 ligas, jugará en el nuevo campo.

La fecha marcada es el 15 de septiembre. Ese día el Atleti Femenino tendría que debutar en su nuevo estadio de Alcalá. La primera jornada de la liga Iberdola la juegan fuera de casa. De hecho, ya están en la recta final de la pretemporada y ya han utilizado el Gimnasio de Espartales, a apenas 100 metros de lo que será su nuevo campo.

Mientras ellas siguen su preparación, los obreros aceleran para terminar el nuevo estadio y todas las instalaciones.

Esta semana acaban de comenzar a allanar el terreno de juego y los asientos de los espectadores, la tribuna y los accesos ya están prácticamente terminados.

En las últimas semanas hemos podido comprobar cómo se ha teñido de rojo la fachada del que será principal estadio y se ultiman los aparcamientos.

Además, se última la zona de oficinas y la tienda con la que contará la instalación y donde podrán adquirirse los productos oficiales del primer equipo.

Además del equipo femenino aquí también se instalará la Academia del Atlético por lo que cientos de niños utilizarán estas instalaciones.

Del mismo modo en el recinto contará con, al menos, 9 canchas padel, cuyas pistas están casi terminadas.

La finalización de las obras está prevista para antes del final del verano. Lo que se última ahora es la preparación del gran estadio.

Estas son las principales características de esta instalación deportiva:

– Consta de un miniestadio con capacidad para 2.500 espectadores y cuatro campos de fútbol 11.

– Habrá nueve pistas de pádel, vestuarios, oficinas, salas de reuniones y zona de prensa, además de alguna cafetería y una pequeña tienda para que el Atlético de Madrid venda sus productos de merchandising.

– El proyecto se realiza sobre una parcela de 70.000 metros cuadrados.

– Se realizará una inversión superior a los 13 millones de euros.

El Ayuntamiento de Alcalá recibirá un canon anual de 128.000 euros.

No se descarta la presencia del primer equipo en estas instalaciones, dada la cercanía al Wanda Metropolitano.

– El primer equipo femenino del Atlético de Madrid, que también juega la Liga de Campeones, disputará sus encuentros en estas instalaciones.

Aunque no está confirmado, lo más probable es que a la futura inauguración acuden los máximos responsables de la entidad rojiblanca.

De hecho, ya hemos podido ver a Enrique Cerezo y Miguel Angel Gil en alguna ocasión comprobando la evolución de las obras. Foto superior junto al jugador Saúl y el alcalde Javier Rodríguez Palacios el día de la colocación de la primera piedra.

Seguro que te interesa...

Alcalá limpia y clausura las instalaciones de la empresa Montenegro Ibérica

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha ejecutado la limpieza y clausura de las instalaciones de la empresa Montenegro Ibérica S.A., sita en el Sector 33-A Carretera Nacional II, km 33,600. Estas acciones se han realizado por ejecución forzosa subsidiaria, tras haber instado el Ayuntamiento a la empresa

El Mercado Municipal de Alcalá será un «Gastromercado» en apenas un año

Podría ser una realidad en un año después de que el Ayuntamiento de Alcalá haya aprobado el concurso público para ponerlo en marcha Es un proyecto antiguo pero que ahora acorta los plazos para convertirse en realidad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos de condiciones para que el Mercado Municipal de Abastos albergue un “Gastromercado”. 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: