la Luna del Henares: 24 horas de información

Atletismo: Gerson Pozo, del Ajalkalá, nuevo récord de España Sub 20 de 400ml

Atletismo: Gerson Pozo, del Ajalkalá, nuevo récord de España Sub 20 de 400ml

Gerson Pozo, canterano del Ajalkalá, hace historia rompiendo un Récord de España de hace 24 años 

El pasado sábado se disputó el Europe Silver Meeting Madrid 2021, uno de los eventos más prestigiosos de atletismo de pista al Aire Libre de nuestro país. Un cartel de renombre, con atletas como el recórdman mundial de 400ml Wayde van Nierkerk, tenía en sus listas al joven canterano del Ajalkalá, el internacional sub20 Gerson Pozo que estaba dispuesto a dejar su sello en una velada histórica. 

El atleta del GoFit, que entrena con Antonio Fernández Larragueta en Alcalá, se impuso en la serie C del 400ml con unos asombrosos 45.82 que se convertían en el nuevo Récord de España Sub 20. Un récord que consigue, desbancando al mítico David Canal (45.93  en 1997), cuando con apenas 18 años ha estrenando este año la categoría. El registro le sitúa también como el 4º atleta español sub23 de siempre y se cuela en la prestigiosa lista del TOP 10 del 400 ml español de categoría absoluta de todos los tiempos. Sin duda, estamos ante un registro histórico para el atletismo español, para nuestra ciudad y el club decano alcalaíno.  

Por si fuera poco, se sitúa líder europeo y es el principal favorito para el Campeonato de Europa (Sub 20) que se disputará del 15 al 18 de julio en Tallín (Estonia). Además, logró la mínima para el Campeonato de Mundo (Sub20) y se sitúa 6º del ránking mundial de su categoría (2º del año 2003).

Enhorabuena Gerson de parte de todo el equipo técnico que te ha visto crecer y de todo el grupo de entrenamiento y club ajalkalaíno que vive tus éxitos como si fueran los suyos.
Felicidades, Toni. Por saber afinar y dar en la tecla. Es bonito poder decir que Alcalá continúa en la cima del atletismo español. 

Club Atletismo Ajalkalá

Imagen: Federación Española de Atletismo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: