la Luna del Henares: 24 horas de información

Atletismo: resultados del Club Atletismo Cervantes en los Campeonatos Nacionales y Autonómicos en Pista

Atletismo: resultados del Club Atletismo Cervantes en los Campeonatos Nacionales y Autonómicos en Pista

El fin de semana del 19 y 20 de junio ha sido de atletismo en estado puro con la celebración de varios campeonatos, en todos ellos, con representación cervantina.

En la localidad de Nerja (Málaga) se celebró el Campeonato de España Sub-23 con la representación de Iván Sáez y Hugo Prieto (atleta del A.D. Marathon que entrena con cuerpo técnico C.A. Cervantes). Ambos compañeros de entrenamiento participaron en la primera semifinal e imprimieron un duro ritmo de carrera con el objetivo de tener más opciones de avanzar a la final por tiempos. Finalmente Prieto entró en quinta posición consiguiendo el pase a la final e Sáez noveno quedándose a un solo puesto de la misma. Al día siguiente, en la final, la carrera transcurría lenta, pero Prieto volvió a ser protagonista al endurecer la carrera con un fuerte cambio de ritmo y acabó en séptima posición en la prueba reina del atletismo español.

En Málaga capital se celebraba el Campeonato de España Máster en el que los cervantinos estuvieron representados por las medallistas madrileñas Encarni Inarejos y Nieves López. En los 1.500m F-50 Inarejos rozó la medalla de bronce al quedar cuarta con 5´20”, mientras que López entraría en séptima posición, puesto que al día siguiente repetiría en la prueba de 800m.l. F-50. Estas dos atletas son un claro ejemplo para las más jóvenes del club.

En Alcobendas se disputó el Campeonato de Madrid Sub-20 con muy buenos resultados, destacando los de Helena Fernández de Tena que fue oro en 3.000m.l. con 10´30”74 y casi mínima para el campeonato de España de su categoría, David del Pozo con un cuarto puesto en las disciplinas de 1.500m y 800m, y Bereket Gallego que se haría con el quinto puesto en los 800m.l. Gran cantera de mediofondistas que viene apretando.

En el Campeonato Autonómico de Castilla y León Sub-20 celebrado en Valladolid, la segoviana Lucia Rodríguez (Sporting Segovia que entrena con cuerpo técnico C.A. Cervantes) afincada en Alcalá como estudiantes de la Universidad de Alcalá, consiguió el cuarto puesto con un registro de 2´27”24 en los 800m. 

En Rivas Vaciamadrid se desarrollaba el Campeonato de Madrid de categoría Sub-12 y los mediofondistas cervantinos volvieron a dar su mejor versión con un quinto de Elena Durán y sexto de Sofía Cañizares en la final A de 600m.l y un segundo puesto Allen Solero en la final E.

El club alcalaíno vuelve a confirmar que es un club de presente y mucho futuro, en solo tres años ha conseguido representación y puestos de finalistas en la mayoría de los campeonatos nacionales y autonómicos que se celebran.

Dentro del plan estratégico del club se encuentra la consolidación de su escuela de iniciación al atletismo hasta los 16 años con el lema “Atletismo en estado puro” que tiene como principales objetivos que los atletas de edad escolar puedan adquirir hábitos de vida saludable a través del atletismo, transferibles a cualquier deporte y, que en el caso de desearlo, se inicien en la competición de todas las disciplinas del atletismo (saltos, lanzamientos, marcha y carreras).

Fotos:

Dorsal 19 – Hugo Prieto

Dorsal 224 – Iván Sáez

Club Atletismo Cervantes Alcalá

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``