la Luna del Henares: 24 horas de información

Cambian los nombres del rey emérito en varias calles de Alcalá: de Juan Carlos I a «Avenida Mataelefantes o del Prófugo»

Cambian los nombres del rey emérito en varias calles de Alcalá: de Juan Carlos I a «Avenida Mataelefantes o del Prófugo»

La avenida central de la Garena aparece cambiada de nombre con insultos al Rey Emérito. Mientras algunos lo celebran en redes sociales, VOX que ha sido quien lo ha denunciado, ya ha exigido la retirada inmediata.

«Avenida del prófugo, Avenida Mataelefantes, Avenida Abu Dhabi o Avenida Cuentas en Suiza» son solo algunos de los nombres que han podido verse en las calles de Alcalá de Henares, especialmente la Avenida Juan Carlos I del Barrio de la Garena. No era un graffiti más. Estaban perfectamente incluidas dentro del nombre de los carteles. Alguien, de manera anónima aún, ha decidido cambiar esos letreros por otros con claras alusiones e insultos al Rey Emérito.

Los encargados de publicar las imágenes y conseguir que se difundieran por internet ha sido la agrupación de VOX en Alcalá de Henares, que ha denunciado públicamente los hechos: «Exigimos al Ayuntamiento y a la Policía la inmediata retirada de esas placas en una arteria principal de la ciudad que lleva colapsada de coches varias semanas por unas obras mal planificadas», comentaba en su cuenta de Twitter.

Mientras, otros ciudadanos mostraban su apoyo a la iniciativa o su aplauso:

Aunque la iniciativa ha sido tendencia en redes sociales y ha sido recogida por varios informativos de televisión, la rápida actuación de la Policía Local de Alcalá de Henares ha devuelto el nombre original a las placas de la Avenida Juan Carlos I en la Garena.

Imágenes: VOX Alcalá

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: