la Luna del Henares: 24 horas de información

Campaña de recogida de alimentos organizada por el Centro Social 13 Rosas en Alcalá

La iniciativa la están realizando ante la crisis económica y sanitaria que vivimos

La asociación que gestiona el Centro Social 13 Rosas (un espacio con una larga tradición de trabajo social y cultural en Alcalá de Henares) ha decidido volcar sus esfuerzos en paliar las consecuencias sociales y económicas que ha provocado el confinamiento y la paralización de la actividad económica.

Tras más de un mes prestando servicios como el de la realización de compras para aquellas personas que no pudieran salir de sus casas, resolución de dudas jurídicas de temática laboral o apoyo educativo o psicológico para quien lo necesitase; los activistas del llamado “Grupo de Apoyo Obrero Centro Social 13 Rosas” han decidido lanzar una campaña de recogida de alimentos para aquellas familias en situación de vulnerabilidad que vean en peligro su sustento.

Para ello se ha realizado una colaboración entre este Grupo de Apoyo Obrero y la Red de Solidaridad Popular de Alcalá de Henares, que servirá para almacenar los alimentos disponibles para su posterior reparto. El Centro Social está difundiendo un cartel para aquellas personas que se lo puedan permitir contacten para entregar alimentos no perecederos, así como permitir a aquellas familias que lo necesiten acceder a estos bienes de primera necesidad.

El Grupo de Apoyo Obrero anuncia además que próximamente tendrán disponible un número de cuenta corriente para que aquellas personas que así lo deseen puedan hacer donaciones que irán destinadas a la compra de alimentos de primera necesidad.

Según el Centro Social 13 Rosas el apoyo mutuo entre los trabajadores de la localidad es clave para que no sean éstos quienes, una vez más, vuelvan a pagar las consecuencias de la crisis socio-económica.

Cartel prestaciones CS 13 Rosas

Seguro que te interesa...

Vis a vis de Leiva con Alcalá de Henares en un concierto memorable

Tres mil alcalaínos miraron al cielo y vieron que no tenían ‘Lluvia en los zapatos’. Vieron ‘Monstruos’ en el escenario, quizás por la mezcla de la furgoneta de ‘Breaking Bad’. Y es que Leiva comenzó a mostrar su colección de historias, se abrió en canal ante el público de Alcalá de Henares al que recordó

Alcalá cierra los cuentacuentos en inglés con ‘The Magic Machine’

La biblioteca pública municipal Rafael Alberti, situada en la C/ Entrepeñas 6 de Alcalá de Henares, acogerá el próximo viernes 24 de febrero, a las 18 horas, la representación del cuentacuentos en inglés The Magic Machine, el último de la sección «Culture Visits Neigborhoods» que la Concejalía de Cultura ha organizado durante todo del mes

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: