la Luna del Henares: 24 horas de información

Campaña de recogida de alimentos organizada por el Centro Social 13 Rosas en Alcalá

La iniciativa la están realizando ante la crisis económica y sanitaria que vivimos

La asociación que gestiona el Centro Social 13 Rosas (un espacio con una larga tradición de trabajo social y cultural en Alcalá de Henares) ha decidido volcar sus esfuerzos en paliar las consecuencias sociales y económicas que ha provocado el confinamiento y la paralización de la actividad económica.

Tras más de un mes prestando servicios como el de la realización de compras para aquellas personas que no pudieran salir de sus casas, resolución de dudas jurídicas de temática laboral o apoyo educativo o psicológico para quien lo necesitase; los activistas del llamado “Grupo de Apoyo Obrero Centro Social 13 Rosas” han decidido lanzar una campaña de recogida de alimentos para aquellas familias en situación de vulnerabilidad que vean en peligro su sustento.

Para ello se ha realizado una colaboración entre este Grupo de Apoyo Obrero y la Red de Solidaridad Popular de Alcalá de Henares, que servirá para almacenar los alimentos disponibles para su posterior reparto. El Centro Social está difundiendo un cartel para aquellas personas que se lo puedan permitir contacten para entregar alimentos no perecederos, así como permitir a aquellas familias que lo necesiten acceder a estos bienes de primera necesidad.

El Grupo de Apoyo Obrero anuncia además que próximamente tendrán disponible un número de cuenta corriente para que aquellas personas que así lo deseen puedan hacer donaciones que irán destinadas a la compra de alimentos de primera necesidad.

Según el Centro Social 13 Rosas el apoyo mutuo entre los trabajadores de la localidad es clave para que no sean éstos quienes, una vez más, vuelvan a pagar las consecuencias de la crisis socio-económica.

Cartel prestaciones CS 13 Rosas

Seguro que te interesa...

Ciclo de conferencias sobre teatro y adolescencia en el Corral de Alcalá

La Compañía Ultramarinos de Lucas se encuentra actualmente compartiendo el proceso de creación y reflexión en torno a la obra NADA , de Janne Teller, con un grupo de alumnos de Primer Curso de Bachillerato, en un trabajo de investigación que se desarrolla con el Departamento de Literatura del I.E.S. Pedro Gumiel de Alcalá de

“Entre Trastes y Tañidos”, Conferencia-Concierto-Exposición en el Aula de Música de UAH

El Aula de Música  de la Universidad de Alcalá acoge el próximo día 30 de marzo a las 19:30 horas, esta conferencia-concierto-exposición en la cual se expondrá la historia de la guitarra y parientes desde el siglo XVI al XXI. “Entre Trastes y Tañidos” será un acontecimiento cultural muy especial para Alcalá de Henares y todo el Corredor del Henares;

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: