la Luna del Henares: 24 horas de información

Carmena celebra a Cervantes con un centenar de actos

El actor José Sacristán abrirá el 16 de abril el Año Cervantes en los actos organizados por el Ayuntamiento de Madrid, que lidera Manuela Carmena. El Consistorio de la capital celebrará en el Barrio de las Letras, donde el autor del Quijote vivió y murió, un amplio programa del 15 al 30 de abril.

Las calles de este literario barrio se llenarán de teatro, música, baile, juegos, libros y reyertas de espadas, en un programa que se abrirá en el convento de las Trinitarias con el pregón de Sacristán. La Feria del Libro, las andanzas de Don Quijote y Sancho Panza en la Plaza de Santa Ana, en las calles Príncipe o Huertas el viernes 15 de abril.

Además, los actores invitarán al público a entrar en el mundo cervantino a través de juegos de participación inspirados en sus obras, como ‘La Gitanilla’ o ‘La casa de los celos’. También habrá propuestas para los más pequeños, con títeres, gymcanas, máscaras rencentistas, aprender el arte de la esgrima o disfrutar de un duelo de espadachines será otras de las iniciativas en este Año Cervantes del Ayuntamiento de Madrid.

El cortejo fúnebre de Cervantes

Asimismo, el programa incluye el cortejo fúnebre de Cervantes, que saldrá del antiguo corral del Príncipe, actual Teatro Español, y recorrerá junto con los vecinos y transeúntes las calles de Huertas y Lope de Vega, bajo la iluminación de las velas, hasta llegar al convento de las Trinitarias, donde reposan los restos del autor. La cita será el 23 de abril.

CONSULTA EL PROGRAMA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Seguro que te interesa...

Más de 70 comercios participaron en el Mercado de la Aljama de Alcalá

Más de 70 comercios de Alcalá participaron este sábado en una nueva edición del Mercado de la Aljama, en la que no sólo participaron los comerciantes del Centro Histórico. La participación de los comercios de los barrios fue muy positiva, consiguiendo una mayor implicación de los comerciantes en una iniciativa ya consolidada en la ciudad,

La Universidad de Alcalá, la 20ª mejor de España, según el Ranking de Shanghai

Ninguna universidad española está entre las 200 mejores del mundo, según el Ranking de Shangai 2017, del que se han hecho eco estos días diferentes medios de comunicación. Esta clasificación coloca a la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona y la de Granada, como las tres mejores de España por encima de las 200

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: