la Luna del Henares: 24 horas de información

Carnaval Guadalajara 2020: abierta la inscripción de los talleres gratuitos para familias

Carnaval Guadalajara 2020: abierta la inscripción de los talleres gratuitos para familias

El taller familiar Botargas, máscaras y diablos permitirá enseñar a los pequeños diferentes representaciones de personajes asociados a fiestas o tradiciones. Se impartirán en el Palacio de la Cotilla durante cuatro sábados, a las 12.00 horas

Ya está abierta la inscripción  para la nueva actividad programada para familias con niños de entre 4 a 10 años, el Taller familiar “Botargas, máscaras y diablos” realizado con motivo del Carnaval 2020. La temática de este taller se basa, precisamente, en esta celebración. Durante el taller se darán a conocer las diferentes representaciones tradicionales de personajes más o menos disfrazados que aparecen en distintos momentos del año, siempre asociados con fiestas o tradiciones ancestrales. Muchos de estos personajes toman el nombre de botargas, mientras que otros corresponden a la denominación de máscaras. En la parte práctica se realizará un taller de pintura de máscaras.

Estos talleres familiares tendrán lugar en el Palacio de la Cotilla los sábados 25 de enero y 1, 15, 29 de febrero a las 12:00 horas. 

MÁS INFORMACIÓN:

Se trata de una actividad gratuita previa inscripción a través de la Oficina de Gestión Turística Municipal en el correo electrónico turismo@aytoguadalajara.es o teléfono 949887099. 

Seguro que te interesa...

Impresoras 3D de la Universidad de Alcalá ya producen máscaras de protección para el personal sanitario

La UAH trabaja en dos iniciativas que utilizan esta tecnología: la producción de estas viseras de protección y el desarrollo, a nivel nacional, de un prototipo de respirador de rescate. Fíjense en los datos: un kilo de material plástico, que tiene un coste aproximado de unos 20 €, permite la fabricación de entre 40-50 máscaras.

‘Licencias de Actividad’ en la #ExperiencieEIE de Alcalá Desarrollo

Dentro de la II Edición del ciclo de talleres ‘¡Atrévete a emprender!’ el Espacio de Iniciativas Empresariales ha hablado sobre ‘Licencias de Actividad’. A los mandos, Silvia García, técnico de Alcalá Desarrollo y a dos de los socios fundadores de la empresa Metria, especializada en la tramitación de este tipo de licenciascon la colaboración de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: