la Luna del Henares: 24 horas de información

Ciudadanos quiere potenciar el Henares y llevará el debate a la Asamblea

«El río Henares debe ser la ventana abierta a la que se asome Alcalá». Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, durante la visita realizada a la zona junto a la diputada de la Asamblea de Madrid, Ana Rodríguez. Lezcano ha manifestado que «el apoyo para empezar a trabajar en la mejora del río es palpable con la visita de Ana Rodríguez que, desde la Asamblea de Madrid, tiene las competencias del área de Medio Ambiente».

riohenares_cs2
Lezcano ha añadido que «es muy triste observar cómo árboles cortan el camino a viandantes, la suciedad es un hecho y el acondicionamiento de los márgenes está olvidado». Lezcano ha insistido en que «no debemos perder la identidad que nuestra ciudad tiene, tenemos que volver a los días en los que el Henares era punto de encuentro para familias y turistas» así como «rescatar del olvido zonas de recreo juvenil como el puente de Zulema o los merenderos y zonas de esparcimiento que existen en el entorno».

Por su parte, la diputada de C’s, Ana Rodríguez, ha declarado que  «trabajaremos para potenciar y poner en valor la riqueza medioambiental y cultural que el río Henares aporta a nuestra región».

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: