la Luna del Henares: 24 horas de información

Ciudadanos quiere potenciar el Henares y llevará el debate a la Asamblea

«El río Henares debe ser la ventana abierta a la que se asome Alcalá». Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, durante la visita realizada a la zona junto a la diputada de la Asamblea de Madrid, Ana Rodríguez. Lezcano ha manifestado que «el apoyo para empezar a trabajar en la mejora del río es palpable con la visita de Ana Rodríguez que, desde la Asamblea de Madrid, tiene las competencias del área de Medio Ambiente».

riohenares_cs2
Lezcano ha añadido que «es muy triste observar cómo árboles cortan el camino a viandantes, la suciedad es un hecho y el acondicionamiento de los márgenes está olvidado». Lezcano ha insistido en que «no debemos perder la identidad que nuestra ciudad tiene, tenemos que volver a los días en los que el Henares era punto de encuentro para familias y turistas» así como «rescatar del olvido zonas de recreo juvenil como el puente de Zulema o los merenderos y zonas de esparcimiento que existen en el entorno».

Por su parte, la diputada de C’s, Ana Rodríguez, ha declarado que  «trabajaremos para potenciar y poner en valor la riqueza medioambiental y cultural que el río Henares aporta a nuestra región».

Seguro que te interesa...

Los secretos de Mafalda y «Quino», su creador, ya en un documental

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor estrena el documental ‘Buscando a Quino’ visible en su web La web del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá ha estrenado este lunes 25  ‘Buscando a Quino’, documental que se acerca a la figura de Joaquín Salvador

Actividades para niños en el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares 2018

El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares es una oferta de ocio para todos los públicos, pero sobre todo para los más pequeños de la casa. Estas son algunas de las actividades para niños en el Mercado Cervantino, que no medieval, de Alcalá de Henares, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, una auténtica máquina del

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: