la Luna del Henares: 24 horas de información

Comienza en San Fernando el tercer plan integral de limpieza de la ciudad

Comienza en San Fernando el tercer plan integral de limpieza de la ciudad

La actuación tendrá una duración aproximada de dos semanas y divide la localidad en 15 zonas. Esta campaña se emprenderá cada tres meses a lo largo de la actual legislatura

El próximo lunes 27 de enero comienza el III Plan Integral de Limpieza en San Fernando de Henares que pone en marcha el área de Mantenimiento de la Ciudad. Tal y como confirmó la edil responsable de esta concejalía, Leticia Martín, los trabajos tendrán su punto de inicio en la calle Martin Luther King y zonas y espacios aledaños.

Destacar que esta campaña, que se emprenderá cada tres meses a lo largo de la presente legislatura, tendrá una duración aproximada de dos semanas y es extensible a todo el municipio que, para su correcto desarrollo, queda dividido en 15 zonas de actuación.

Los/as operarios/as responsables hacen uso de sopladoras, equipos de chorro de agua caliente a presión y camión de baldeo. “En ningún caso no implicará, por otro lado, descuidar las tareas diarias, sino que consiste en un importante refuerzo para hacer de esta una ciudad más limpia y agradable al paseo y tránsito, con el objetivo de mantener el espacio público en mejores condiciones”, explicó Martín.

RECORDATORIO
Por otro lado, la aludida recordó que es fundamental la colaboración ciudadana y, en este sentido, informó sobre la puesta en marcha de una campaña de sensibilización tanto en la web del Ayuntamiento, como en las redes sociales de la institución, que llama a la responsabilidad a los vecinos/as. “Recordamos que existe un servicio de recogida de enseres para evitar, así, colapsar las isletas, generar molestias a los viandantes y suciedad”, concretó.

Además, las ordenanzas establecen sanciones por incumplimiento a este respecto y en aras a mejorar la convivencia.

El citado servicio se presta todos los martes con posibilidad de reportar los avisos a lo largo de la semana hasta el lunes a las 12 horas en el teléfono: 91 669 70 26. Los electrodomésticos deben depositarse en el Punto Limpio (calle Camino de Coberteras s/n).

Seguro que te interesa...

Fitur 2018: Día de Alcalá con numerosos alcalaínos de su tejido político, económico y social

El Día de Alcalá se ha celebrado este jueves 18 de enero con numerosa presencia tanto su stand como en el de la Comunidad de Madrid. Numerosos rostros alcalaínos de sus tejido económico, político y social han querido estar presentes en este día en el que la gastronomía ha sido la gran protagonista. Portavoces de

Así el «CSI de Alcalá», el Grupo de Investigación en Ciencias Químicas y Forenses (CINQUIFOR) de la UAH

Lo que más llama la atención del público es la recreación que el grupo prepara de la escena de un crimen ya que se recrea el proceso científico forense de un asesinato Durante la Semana de la Ciencia la Universidad de Alcalá acogió más de 50 actividades de divulgación científica. En este marco, el Grupo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: