la Luna del Henares: 24 horas de información

¿Cómo convivir en casa con familiares con síntomas de coronavirus?

El Ayuntamiento de Alcalá insiste en recordar las medidas que recomienda el Ministerio de Sanidad.

Si los síntomas son leves debe guardarse en nuestro domicilio pero hay que tener en cuenta que el contagiado debe guardar una distancia física importante con el resto de las personas con las que convive.

Hay que intentar que tenga una habitación individual bien ventilada; disponer de un baño propio -si no limpiarlo a conciencia después de cada uso y echar a lavar las toallas que utilice- y advertir que ante cualquier empeoramiento o cambio a peor, debemos llamar a los teléfonos que cada comunidad autónoma a puesto a disposición de los ciudadanos durante esta crisis.

En el caso de Madrid recordemos que el teléfono gratuito es el  900 102 112

Además recordemos que tenemos que extremar las condiciones de higiene, ventilación constante, lavado constante de manos como mínimo 20 segundos y, si puedes, un poco más; no te separes del teléfono, deshechos, en bolsas herméticas.

El Ayuntamiento de Alcalá envía el siguiente resumen:

coronavirus-higiene-alcalá

Seguro que te interesa...

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, presidente de la Comisión de Haciendas Locales de la FEMP

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha sido elegido como presidente de la Comisión de Haciendas Locales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).  Rodríguez Palacios ha afirmado que «son varios los retos a los que nos enfrentamos: el destino del superávit, unos 5.000 millones de euros entre todos los

Nieve. Bus en Alcalá: comienza a circular una línea que conecta la estación de Renfe de La Garena con el Hospital 

Ya ha comenzado a funcionar una línea de autobús urbano en Alcalá de Henares. Gracias a la apertura de las vías principales el domingo, los autobuses han podido probar el recorrido y, una vez se ha comprobado que pueden circular en condiciones de seguridad, se ha establecido esta línea provisional.  La línea conecta la estación

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: