la Luna del Henares: 24 horas de información

Complutum, ciudad romana de Alcalá: comienzan los trabajos de restauración de la Casa de los Grifos

Complutum, ciudad romana de Alcalá: comienzan los trabajos de restauración de la Casa de los Grifos

Los nuevos trabajos supondrán un paso decisivo para la recuperación de la Casa de los Grifos, una de las casas más pudientes de la antigua ciudad romana de Alcalá de Henares

No es Pompeya, pero casi. Al menos, así lo certifican la calidad de las pinturas que quedaron ocultas tras un incendio hace dos mil años y que poco a poco van saliendo a la luz en Complutum, la ciudad romana de Alcalá. Para poder seguir extrayendo materiales interesantes al margen de los recuperados ya por los arqueólogos, ya han comenzado los nuevos trabajos de restauración y valorización del sector oeste de la Casa de los Grifos de Complutum.

Gracias a la cofinanciación mediante subvenciones de los Fondos FEDER, del Ministerio de Transportes y Movilidad (1,5% cultural) y del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, esta intervención supondrá un paso decisivo para la recuperación de la Casa de los Grifos.

Casa de los Grifos en Complutum, actual Alcalá de Henares

La tercera teniente de alcalde y concejala de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, ha afirmado que “continuamos trabajando para poner en valor y aumentar el atractivo de Complutum, un recurso arqueológico de gran valor y originalidad: uno de los elementos más importantes del patrimonio histórico de Alcalá de Henares”.

Los trabajos tendrán una duración de 12 meses e incorporarán acciones de excavación arqueológica y restauración. Hay que recordar que Complutum es visitable.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``