la Luna del Henares: 24 horas de información

Consejos para montar un negocio: ¡Atrévete a emprender!

Consejos para montar un negocio: ¡Atrévete a emprender!

Alcalá Desarrollo pone en marcha un itinerario formativo para ayudarte a emprender

¿Necesito realmente un local físico para mi negocio… o me valdría para empezar hacerlo todo on line?

¿Puedo invertir esos 500 euros de ahorro en el alquiler y transformarlos en coste?

¿Por dónde puedo empezar? ¿Cual es mi público objetivo?

Estas son son algunas de las preguntas que se responden en el itinerario formativo ¡Atrévete a emprender! de Alcalá Desarrollo. Consejos que pueden ayudarnos a emprender un negocio y saber, por ejemplo, qué productos puedo ofrecer, dónde situar nuestra tienda, cuál es el futuro que nos espera teniendo en cuenta los continuos cambios tecnológicos…porque cómo dice el dicho…»no debería montar un negocio de venta de hielo en el Polo Norte». Parece exagerado, pero es así. A veces, nos lanzamos a emprender sin entender en cuenta muchas variables.

Por eso, la II Edición de «Atrévete a Emprender»  de Alcalá Desarrollo pretende encarar dos aspectos: por un lado un itinerario formativo en el que a través de la experiencia de empresarios y profesionales de reconocido prestigio, se analizan los temas más relevantes a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio. La inauguración de esta segunda edición corría a cargo del prestigiosos economista José Carlos Diez. Si quieres echarle un ojo, DALE AL PLAY y MIRA EL VÍDEO. Verás además como se desarrollan coffee breaks donde se desarrollan experiencias de networking para poner en valor diferentes ideas de diferentes emprendedores.

Por otro lado, gracias a un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, se ofrece a todo el colectivo de jóvenes menores de 30, un Programa Integral de Cualificación y Empleo. Los participantes en este programa recibirán una formación específica en todas las materias necesarias para dar el salto a esta aventura que supone el emprendimiento. De este modo, el Programa plantea una serie de medidas personalizadas que supondrán, tanto la mejora de la cualificación profesional como el fomento de la contratación y el autoempleo.

Si quieres saber más, puedes informarte en el mail de Alcalá Desarrollo:

espaciodeiniciativas@ayto-alcaladehenares.es

o en el teléfono: 918306975

Seguro que te interesa...

Los carnavales 2020 de Torrejón de Ardoz baten récord de participación ciudadana

El Gran Cesfile y Concurso de Disfraces que tuvo lugar la tarde del sábado, fue la actividad que tuvo mayor éxito. El primer premio de disfraces recayó en la Asociación Mamis Kanguro con el disfraz “Circo Steam Punk”, el segundo para la Peña Atlético de Madrid con “Lámparas Tiffany” y el tercero para la peña

El pabellón del Val pasará a llamarse Demetrio Lozano

El pabellón del Val pasará a llamarse pabellón Demetrio Lozano (foto superior en el centro). El Ayuntamiento de Alcalá ha aprobado por unanimidad homenajear al tres veces medallista olímpico, que este año ha puesto fin a su dilitada carrera deportiva. A petición del PP, que solicitaba dedicar una instalación deportiva al excelente jugador del balonmano,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: