la Luna del Henares: 24 horas de información

Cuando la noche obliga: Funambulista

Por Saúl Quijada

Cuando la noche obliga hay que cumplir. Hay que hacerlo lo mejor posible, con un toque de seguridad y una pizca de disfrute. No es fácil conseguir ese punto, pero si se logra, se sale por la puerta grande. Sea la faceta que sea. A nivel musical, cuando agotas las entradas a los pocos días de que salgan a la venta, tienes una responsabilidad enorme porque la gente espera tu mejor versión. Este sábado, Funambulista -en la sala Ego- la alcanzó. Vayamos por partes, o mejor, por instantes.

Este sábado tuvimos una cita con el Diego Cantero más terrenal, el que disfruta del vértigo de hacer música sin arnés ni paracaídas. Con las agonías y las alegrías que conlleva. Un músico que cogió su guitarra hace años, se la colgó al hombro y empezó a realizar su particular Tour de Francia por todas las salas del país. Sembrando ilusiones y recogiendo un público leal que corea sus canciones como si de himnos se tratasen. Su música ha conseguido viajar sin brújula. Se ha colado en lugares comunes, raros y muy raros.

Decidió saltarse el setlist establecido y tocar las canciones que le pedía el público. A mitad del concierto, Diego se bajó del escenario para cantar entre la gente, sin micrófono pero con pasión. Algo improvisado. Un rollo muy casero que trasladó a los presentes al salón de casa.

El éxito de su música reside en las letras y en las melodías. Medios tiempos clásicos y concretos que hablan de amor. Las canciones de Funambulista tienen un billete a un pasado cabrón que le gusta recordar. Se siente cómodo echando la vista atrás de lo que fue y se terminó.

Tras una hora y media de concierto, Diego prometió volver a la sala Ego. Vendrá en más ocasiones pero ese día sacaremos una conclusión; nunca es como la primera vez y cuando la noche obliga, nada puede amansar a Funambulista. Fiera.

SETLIST

Bendita mi suerte

Portería

Volver a empezar

Lo sé

Funambulista

Fiera

Demasiado buena

Y yo

Tango

Tiemblo

Trozos de una mitad

Hecho con tus sueños

Cosas que no quise

Tuvimos suerte

Solo luz

Quédate

Ya verás

Quiero que vuelvas

Como un idiota

Seguro que te interesa...

Aumenta el paro en la Comarca del Henares según los datos publicados en el mes de enero

Este mes de enero termina con 1.148 personas paradas más que al concluir el mes anterior, de manera que la cifra total se sitúa en 34.606 personas desempleadas Los datos  indican que la tendencia de los últimos meses a la disminución en la creación de empleo se consolida en esta histórica zona. Así, en enero

Sweet California y el Dúo Dinámico, actuaciones gratuitas en las Fiestas de Torrejón

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el concejal de Empleo Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, el vicepresidente de la Hermandad Virgen del Rosario, Matías González García-Morales han presentado este miércoles la programación de las Fiestas Patronales 2016, que se celebrarán del 30 de septiembre al 2 de octubre. Entre las actividades más

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: