la Luna del Henares: 24 horas de información

Cuatro árboles para el CEIP Ciudad del Aire de Alcalá de Henares

La propuesta, iniciativa del AMPA del centro, fue atendida por las concejalías de Educación y de Medio Ambiente, cuyos responsables respectivos, Diana Díaz del Pozo y Alberto Egido, asistieron al acto de plantación acompañados por alumnos de los primeros cursos de Educación Infantil.

Los árboles, dos ejemplares de Sophoras y otros dos de Almeces, ya lucen enhiestos en una de las zonas del patio del colegio, que hasta ahora no gozaba de sombra para proteger a los niños.

Además de la utilidad práctica de estos nuevos árboles, la propuesta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Ciudad del Aire evidencia una clara apuesta por la implicación del centro en la educación medioambiental. Con este tipo de actividades el Ayuntamiento incide en la misma idea, promoviendo la concienciación proteccionista desde los primeros años de la infancia.

La colaboración de los centros en estas propuestas resulta fundamental. De hecho cada vez son más los colegios que acogen nuevas plantaciones de árboles en Alcalá. Sin duda se trata de una excelente noticia que nace en el ámbito educativo y trasciende en la vida de las personas también hacia el futuro.

Seguro que te interesa...

La nueva aventura de Balboa en Marruecos

Javier Ángel Balboa finalizó su aventura en Arabia y este año ha recalado en Marruecos para jugar en el Chabab Rif Al Hoceima. Sobre su nueva etapa, sobre su pasado por el Real Madrid o cómo ve la Liga o otro canterano de Alcalá, como Nacho, versa esta entrevista. – ¿Cuál es la nueva aventura

Las asociaciones del Distrito II conocerán el Plan Edusi

Este martes se celebrará en la Junta Municipal de Distrito II una jornada informativa centrada en la Primera Convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible. Alcalá Desarrollo busca la colaboración de todos en la toma de decisiones con el fin de desarrollar este programa. Para ello, llevará a cabo esta jornada informativa

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: