la Luna del Henares: 24 horas de información

Cuida Alcalá, una web para notificar las incidencias

¿Has visto alguna acera en mal estado?, ¿un árbol que necesita que se pode?, ¿un bache en la carretera? El Ayuntamiento de Alcalá ha puesto en marcha la web Cuidad Alcalá, para que los vecinos puedan notificar las incidencias que vean por las calles de Alcalá, en la que podrán señalar los problemas y ubicarlos en un mapa.

Dichas incidencias se notificarán a los servicios del Ayuntamiento con el objetivo de resolverlas en el menor tiempo posible. Gracias a este sistema, tanto las incidencias como su proceso de resolución quedan disponibles en la web, con total transparencia y a la vista de todo el que lo desee consultar. La idea subyacente es que ciudadanía y administración colaboren y trabajen juntas para mantener Alcalá en un óptimo estado.

Las concejalías de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Transparencia e Innovación Social, han facilitado las primeras pruebas del sistema, promoviendo también que los trabajadores del servicio 24-48h -responsables de tramitar las peticiones ciudadanas- se familiaricen con el sistema.

Brianda Yáñez, concejala de Transparencia e Innovación Social, valora positivamente esta iniciativa que nace de un proyecto sin ánimo de lucro y que revertirá positivamente en numerosos aspectos como la mayor implicación de las personas en la conservación de la ciudad. La propuesta parte de la  Asociación “Kyopol – Ciudad Simbiótica”, colectivo ciudadano alcalaíno que desde hace diez años investiga sobre la participación ciudadana en el ámbito municipal. En los últimos meses este grupo se ha centrado en distinguir las mejores formas de uso que permite Internet como medio para fortalecer la colaboración entre la ciudadanía y las administraciones públicas.

 

Seguro que te interesa...

A secreto agravio, secreta venganza en Clásicos en Alcalá

Clásicos en Alcalá cerraba la XVIII edición del festival en el Corral de Comedias con la compañía Jóvenes Clásicos y su adaptación y versión libre de A secreto agravio, secreta venganza de Calderón de la Barca. Una versión libre y acertada que no pasa de moda por desgracia. Calderón hablaba de la restauración del honor.

No todo vale / Por Olga García

Estos días, con tristeza y estupor, sigo las noticias que van publicándose en diversos medios de comunicación, en las que sacan a la luz datos personales vulnerando los derechos de personas que han de pasar por esto como víctimas inocentes, como daños colaterales. Me he equivocado, he escrito «sigo las noticias», pero no, no son

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: