la Luna del Henares: 24 horas de información

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: Coslada fomenta la igualdad de oportunidades en el ámbito científico

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: Coslada fomenta la igualdad de oportunidades en el ámbito científico

Las actividades comienzan este viernes 7 de febrero en el edificio multifuncional de La Rambla, con un taller en familia titulado «Inventos acabados en A» 

El próximo 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Los concejales de Igualdad y Diversidad, Teresa González (foto superior), y Educación, Juventud e Infancia, Iván López (foto superior), han sido los encargados de presentar las actividades programadas para conmemorar dicho evento.

Como ha argumentado la edil de Igualdad y Diversidad, Teresa González, «una de la maneras de conseguir la igualdad real es que las mujeres puedan incorporarse al mundo de las ciencias con las mismas oportunidades y en las mismas condiciones que los hombres. No queremos que las jóvenes renuncien a carreras tradicionalmente masculinizadas».

Las actividades comienzan este viernes 7 de febrero con un taller en familia titulado «Inventos acabados en A» y que se celebrará en el edificio multifuncional de La Rambla. El martes 11 de febrero habrá un encuentro con investigadoras científicas en el que participará la investigadora local Maribel Albarrán, del grupo de Biología del Programa de Terapias Experimentales del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIO).

Precisamente el jueves 13 de febrero se realizará una visita al CNIO para conocer el citado programa. Del 10 al 26 de febrero el Espacio de Igualdad del CIDAM expondrá una muestra de cómic titulada «Científicas, pasado, presente y futuro». Se trata de una iniciativa lúdico-divulgativa de la Universidad de Sevilla, que representa la vida y logros de cinco mujeres científicas del pasado y la profesión y vida real de cinco mujeres científicas del presente.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO