la Luna del Henares: 24 horas de información

Dos menores de Marchamalo entre los infectados por coronavirus en Guadalajara

Dos menores de Marchamalo entre los infectados por coronavirus en Guadalajara

Ambos son familiares del hombre de 62 años que está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Guadalajara desde el pasado jueves 28 y que permanece estable

Los niños, de 4 y 11 años, son 2 de los tres casos de menores contagiados que se registran en España. Ambos estudian en difrerentes colegios de Marchamalo. Por el momento no se ha decretado su cierre porque en España se mantiene la situación de nivel 1.

En total, 4 de los siete contagiados de Guadalajara, están relacionados con el primer paciente al que se le detectó la enfermedad en la provincia y que continúa en estado estable pero ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital alcarreño.

Dos ingresos hospitalarios

Sólo 2 de las 7 personas contagiadas por coronavirus están ingresadas en el Hospital y los demás, por ser asintomáticos, se encuentran en sus domicilios, al considerarse que las posibilidades de contagio son «casi nulas», según ha informado el consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Jesús Fernández Sanz (foto superior).

Por su parte, el director general de Salud Pública del Gobierno regional, Juan Camacho, ha asegurado que»de acuerdo a las recomendaciones, a los procedimientos y al conocimiento que hasta ahora tenemos sobre el coronavirus, las personas asintomáticas, aunque luego se demuestre que tienen una infección por SARS-CoV-2, no trasmiten la infección«.

Doce contagiados en total

En la comunidad de Castilla-La Mancha, son 12 las personas afectadas por coronavirus, ya que, a los nuevos 4 casos declarados en Guadalajara, se ha sumado hoy uno en la localidadad ciudadrealeña de Tomelloso.

También hay dos varones en Toledo, que están siendo atendidos desde el día anterior en el Hospital Virgen de la Salud, según han explicado fuentes de la Consejería de Sanidad. En este sentido, han apuntado que uno de los dos ingresados en el Hospital de Toledo tiene relación con el brote que ha afectado a un grupo religioso de Leganés.

Los contagiados se reparten de la siguiente manera: siete están en Guadalajara, entre ellos los dos menores, dos en Toledo, uno en Albacete, uno en Almansa y otro más en Tomelloso.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO