la Luna del Henares: 24 horas de información

Se investigan otros dos posibles casos de coronavirus en Guadalajara

Se investigan otros dos posibles casos de coronavirus en Guadalajara

Se trataría de dos personas del entorno del hombre de 62 años que permanece ingresado en el Hospital de Guadalajara y que dio positivo este sábado en Covid 19

Responsables del SESCAM  han confirmado a Guadalajara Diario,  que a lo largo del día de hoy se conocerá el resultado de los análisis. Se trataría de dos personas del entorno del hombre de 62 años ingresado en el Hospital de Guadalajara desde la pasada semana y que está diagnosticado de coronavirus.

Según estas mismas fuentes las dos personas, susceptibles de estar contagiadas, se encuentran en sus domicilios y se les han realizado las pruebas porque presentaban tos.

Estado grave

Mientras tanto el hombre de 62 años, cuyo positivo fue confirmado el sábado, sigue ingresado en la UCI en estado grave sin que se haya producido ningún cambio en su evolución, aunque ayer  el director general de Salud Pública, Juan Camacho (Foto superior), afirmaba que el paciente había mejorado de una manera discreta.

Por el momento no se sabe con certeza cuál es su vínculo con el coronavirus y si ha estado en zonas de riesgo. Según el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz (Foto superior), se está iniciando una investigación epidemiológica para averiguarlo y a añadido que el que no se sepa en estos momentos «no significa que no exista».

Las autoridades piden calma

Este lunes ha sido el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page (Vídeo inferior) quien ha querido trasmitir un mensaje de calma y reconocimiento a los sanitarios que están esforzándose estos días ante el coronavirus. Lo ha hecho en Guadalajara, durante la presentación del nuevo Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá.

Foto superior La Tribuna de Toledo, Yolanda Redondo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO