la Luna del Henares: 24 horas de información

El 23 de abril no habrá Cabalgata pero sí otro espectáculo de calle

El alcalde Javier Rodríguez ha dado explicaciones tras paralizar el proceso de contratación de una Cabalgata Cervantina de cara al 23 de abril, ante las dudas presentadas por el PP ante la licitación de la Cabalgata Cervantina prevista para el 23 de abril, después de que la concejala María Aranguren desvelara el nombre de la empresa que iba a realizar el citado pasacalles antes de cerrarse el proceso de contratación.

Rodríguez afirmó que se corría un serio riesgo de que no se produjera, porque “el PP afirmó en la comisión informativa que si sólo se presentaban Morboria, pedirían la paralización del proyecto”. Incluso, añade el alcalde, durante estos días, amenazaron con “judicializar” este asunto.

El alcalde afirmó que no habrá cabalgata, pero la Concejalía de Cultura ya trabaja en otro evento de calle para hacer del 23 de abril “un día especial” en el que por la mañana estarán los Jefes del Estado en la entrega del Premio Cervantes al mexicano Fernando del Paso, en el que se prevé la presencia de un número mayor de personalidades en este 400 aniversario de la muerte del autor de El Quijote. “Lo haremos de otra manera, con más urgencia, pero será un gran acto”, añadió.

Rodríguez también explicó que paralizaron el proyecto porque no querían que durante estos días se hablara del concurso más que del pistoletazo de salida de una efeméride que “tiene que ser el mejor escaparate para Alcalá”.

Seguro que te interesa...

Alcalá cuelga en el balcón la bandera de España y la de las 17 comunidades autónomas

La fachada del Ayuntamiento de Alcalá de Henares alberga, con motivo de la celebración del 12 de octubre, la bandera nacional y las banderas de las 17 Comunidades Autónomas y de las 2 Ciudades Autónomas españolas. Las banderas se han dispuesto de la siguiente manera:en el balcón principal del Ayuntamiento, que corresponde al despacho del

El PP califica la actuación del gobierno municipal como «maniobra de distracción»

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha emitido un comunicado en referencia a la denuncia del Gobierno local sobre la presunta desaparición de dos expedientes urbanísticos. «Hay una clara intencionalidad política de distracción o, lo que sería peor, de desprestigio», afirman desde el PP, tras la reunión de la comisión extraordinaria, «comisión que se

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: