la Luna del Henares: 24 horas de información

El 23 de abril no habrá Cabalgata pero sí otro espectáculo de calle

El alcalde Javier Rodríguez ha dado explicaciones tras paralizar el proceso de contratación de una Cabalgata Cervantina de cara al 23 de abril, ante las dudas presentadas por el PP ante la licitación de la Cabalgata Cervantina prevista para el 23 de abril, después de que la concejala María Aranguren desvelara el nombre de la empresa que iba a realizar el citado pasacalles antes de cerrarse el proceso de contratación.

Rodríguez afirmó que se corría un serio riesgo de que no se produjera, porque “el PP afirmó en la comisión informativa que si sólo se presentaban Morboria, pedirían la paralización del proyecto”. Incluso, añade el alcalde, durante estos días, amenazaron con “judicializar” este asunto.

El alcalde afirmó que no habrá cabalgata, pero la Concejalía de Cultura ya trabaja en otro evento de calle para hacer del 23 de abril “un día especial” en el que por la mañana estarán los Jefes del Estado en la entrega del Premio Cervantes al mexicano Fernando del Paso, en el que se prevé la presencia de un número mayor de personalidades en este 400 aniversario de la muerte del autor de El Quijote. “Lo haremos de otra manera, con más urgencia, pero será un gran acto”, añadió.

Rodríguez también explicó que paralizaron el proyecto porque no querían que durante estos días se hablara del concurso más que del pistoletazo de salida de una efeméride que “tiene que ser el mejor escaparate para Alcalá”.

Seguro que te interesa...

Así ha conmemorado Alcalá el 70º Aniversario del primer salto paracaidista

Eran algo menos de las doce del mediodía de este lunes, cuando nueve de los once miembros presentes del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas de la Base de Alcantarilla (Murcia) se lanzaron, a 7.000 pies de altura, al cielo de Alcalá de Henares, para homenajear a quienes un día, hace ya 70 años, fueron pioneros en

Cross escolar en Espartales

La Junta de Distrito IV acogerá mañana, 11 de marzo, a partir de las 10:30 horas, la celebración del V Cross Escolar de la temporada 2016/2017, en el que cerca de 400 corredores, desde la categoría prebenjamín a juvenil, recorrerán el parque situado entre la Avenida Víctimas del Terrorismo y la C/ Rafael Sánchez Ferlosio.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: