la Luna del Henares: 24 horas de información

El Ajalkalá entiende de épicas

Comienza la temporada de aire libre y el club atletismo Ajalkalá sigue dando muestras de su gran estado de forma. El pasado sábado se disputó en Coslada la semifinal de Liga de Clubes Absoluta de Madrid, una de las comunidades autónomas con más nivel atlético. Era la primera cita de la temporada de aire libre y los equipos masculino y femenino eran seleccionados para luchar por uno de los cuatro puestos que daban el pase a la final del próximo 23 de abril.

La transición del equipo absoluto se cuida al detalle y la mezcla de juventud y veteranía sigue siendo una de las claves de éxito. Los atletas más experimentados (promesas, seniors y veteranos) se convierten en verdaderos seguros de vida en muchas pruebas que requieren años de técnica, así como en carreras de fondo; por su parte los más jóvenes muestran su potencia y frescura en pruebas más explosivas. Una combinación perfecta que volvió a dar resultados al equipo masculino. Aunque se juntan generaciones distintas, los sueños e ilusiones siguen siendo los mismos.

Fueron muchos los ajalkalaínos los que llegaron primeros a meta en diferentes series, otros se alzaron con posiciones privilegiadas en concursos y en las pruebas de relevos rozamos la perfección. Por su parte, el joven equipo femenino luchó, con un pequeño número de atletas, todas las pruebas en las que participaron realizando un magnífico papel. La grada del equipo, una vez más, era vital para el que competía en pista.

Coslada presenció una de las semifinales más apretadas de la historia donde los 4 primeros equipos pasaron de los 20.000 puntos. Una final exigente donde muchos equipos madrileños, reforzados con filiales, y otros con grandes figuras del atletismo pusieron en aprietos al equipo complutense. No obstante, dicen que todas las grandes historias merecen finales felices. Dos años después y contra todo pronóstico, el equipo ajalkalaíno masculino vuelve a una final. El esfuerzo tuvo recompensa y pueden decir que sigue en la élite del atletismo madrileño.

Equipo de Redes Sociales y difusión Club Atletismo Ajalkalá

Seguro que te interesa...

Se inaugura la exposición Triaca el próximo jueves 17 de octubre

“Triaca. Dioscórides – Laguna – Gamoneda” es una exposición visual e interactiva en la que el artista segoviano Luis Moro vincula el arte, la botánica, la farmacopea y la medicina con la historia y las letras de Antonio Gamoneda. Transcurridos veinte años desde que Luis Moro creara su “Bestiario del Dioscórides”, en la presente el

Luis Landero, próximo invitado en La Librería de Javier

El 1 de abril, a las 18 horas, tendrá lugar un café literario con Luis Landero en el céntrico gastro-bar El Templo, en la calle Victoria, 2. Este encuentro inaugura las tertulias en un nuevo enclave, más cercano al lector, al estilo de los míticos cafés literarios del Madrid de principios del siglo pasado y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: