la Luna del Henares: 24 horas de información

El Alcalde de Azuqueca recibe a los coordinadores del programa educativo europeo Erasmus+

El Alcalde de Azuqueca recibe a los coordinadores del programa educativo europeo Erasmus+

Los visitantes forman parte de un proyecto que se enmarca dentro del programa Erasmus+ y que persigue la creación de un museo digital de institutos históricos de Europa, distintivo que posee el IES Profesor Domínguez Ortiz de Azuqueca

El grupo de coordinadores del proyecto ‘A European Museum of Education: preserving and sharing our educational cultural heritage’, que coordina la Asociación Amigos del Aula-Museo del IES Profesor Domínguez Ortiz de Azuqueca y se enmarca en el programa Erasmus+ de la Unión Europea, fue recibido el pasado martes, 14 de enero, por el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y la concejala de Educación Global, Susana Santiago.

«La Educación resulta fundamental para construir la Europa de las personas», ha indicado José Luis Blanco, quien ha destacado el apoyo municipal a la Educación. «Contamos con la Concejalía de Educación Global, que aúna Educación y Cultura, y es el área con mayor porcentaje de los presupuestos del ejercicio 2020 con cerca del 20 por ciento de total, lo que se traduce en más de seis millones de euros», ha explicado. «Queremos que nuestros chicos y chicas viajen, se formen, tengan experiencias y vuelvan para aprovechar su talento en Azuqueca», ha señalado.

Museo digital de institutos históricos de Europa

El proyecto, que comenzó el año pasado y se prolonga hasta 2021, persigue la creación de un museo digital de institutos históricos de Europa y cuenta también con la participación de ‘Agrupamento de Escolas nº 2’, de Beja (Portugal), y ‘Liceo Science Umane A. Sanvitale’, de Parma (Italia). El IES Profesor Domínguez Ortiz recibió en 2016 el reconocimiento de Instituto Histórico de Castilla-La Mancha y alberga un Aula-Museo. Este espacio, ganador en 2005 con el Premio de Innovación e Investigación Educativa de Castilla-La Mancha recrea un aula antigua con diferentes rincones históricos y permite un recorrido desde los primeros estudios de Bachiller, antes del nacimiento de los institutos, hasta la época franquista.

La recepción en el Ayuntamiento marcó el inicio de las primeras jornadas del proyecto, que se desarrollaron entre el martes 14 y el jueves 16 de enero. Además de trabajar en el desarrollo del proyecto con distintas actividades, los participantes visitaron Guadalajara, Toledo y Alcalá de Henares, donde, además de conocer el patrimonio de cada ciudad, fueron recibidos, respectivamente, en la Delegación Provincial de Educación, las Cortes de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO