la Luna del Henares: 24 horas de información

El alcalde de San Fernando quiere reunirse con el nuevo consejero de transportes para buscar soluciones definitivas al problema del metro

El alcalde de San Fernando quiere reunirse con el nuevo consejero de transportes para buscar soluciones definitivas al problema del metro

La grave problemática que padecen los vecinos desde hace más de una década es “insostenible” y requiere de una pronta solución

Después de hacerse oficial el nombramiento del nuevo consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, le ha enviado una carta con el objetivo de retomar el marco de trabajo en relación a las viviendas y locales afectados fruto de las obras de la línea 7B de Metro a su paso por la localidad.

El mandatario local aprovechó la misiva para recordar que esta grave problemática, que padecen los/as vecinos/as desde hace más de una década, es “insostenible”, y requiere de una pronta solución, de carácter global, por parte del Ejecutivo autonómico, único organismo competente y responsable en la materia. Asimismo, insta al dirigente regional a una reunión “urgente” para trabajar bajo la colaboración entre instituciones.

Recordar que, a instancias del Consistorio, se puso en marcha la ‘Mesa Técnica’, integrada por profesionales de ambas administraciones; y se elaboró, a comienzos de legislatura, un pormenorizado censo que recoge los inmuebles que padecen grietas y otros desperfectos.

El mandatario local también ha convocado diversas Asambleas Ciudadanas destinadas a mantener una comunicación constante y fluida con los/as propietarios/as para dar traslado de novedades y tratar responder a sus demandas; además de un pleno extraordinario monográfico, donde la mayoría de corporativos/as mostraron su firme compromiso ante esta delicada situación.

No faltó, tampoco, a la manifestación organizada por la Plataforma de Afectados por Metro, y han sido constantes las visitas a la zona, envío de cartas al Gobierno autonómico dirigidas, incluso, a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, o permanente contacto con el director y subdirector General de Infraestructuras. “Lo he venido repitiendo en numerosas ocasiones. No vamos a parar hasta conseguir una solución definitiva e íntegra (…). Este conflicto ha cambiado la vida de muchos/as vecinos/as, que están preocupados/as, como es lógico; y desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo posible para una resolución inmediata. Nuestro apoyo es total y absoluto”, dijo Corpa.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: