la Luna del Henares: 24 horas de información

El astronauta Pedro Duque quiere que Cervantes sea una estrella

El astronauta Pedro Duque quiere que Cervantes sea una estrella

Que Miguel de Cervantes es una estrella de la literatura universal es conocido por todos. Que ahora puede serlo también en el sentido literal. Y depende de ti. Este sábada 31 de octubre se cierra el plazo para votar a favor de que nuestro vecino más ilustre ponga nombre a una estrella y los cuatro planetas que giran en torno a dicho astro sean bautizados con los nombres de Quijote, Sancho, Dulcinea y Rocinante.

Para ello, hay que entrar en www.estrellacervantes.es y defender esta iniciativa del Planetario de Pamplona y de la Sociedad Española de Astronomía (SEA) que cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes. La Unión Astronómica Española (IAU) ha propuesto que la estrella μ (leído ‘mu’) Arae y sus cuatro planetas reciban, respectivamente, los nombres de Cervantes y de los protagonistas del Quijote. Shakespeare ya tiene nombres de sus personajes como satélites de Urano y las andanzas universales del Ingenioso Hidalgo no pueden ser menos.

cervantes_estrella

Con Estrella Cervantes compiten otras seis propuestas de diferentes países, por lo que la movilización de votantes es clave: los votos que se registren en estos últimos días serán determinantes para elegir el ganador. La votación está abierta a todo el mundo. No hace falta registro y se puede votar una vez por cualquier dispositivo: ordenador, móvil, tableta, smartTV, etc.

Personalidades de todo el mundo se han sumado a favor de esta campaña. Es el caso del astronauta Pedro Duque, quien ha pedido el voto para Cervantes.

El sistema planetario μ Arae se encuentra a 49,8 años luz de distancia en la constelación Ara (el altar). Que Cervantes tenga el nombre de una estrella está más cerca. A sólo un clic.

Seguro que te interesa...

La FAPA pide a Cristina Cifuentes un instituto en La Garena

La Federación de Padres y Alumnos de Alcalá de Henares (FAPA) ha solicitado al Gobierno de Cristina Cifuentes la construcción de un instituto en el barrio de La Garena, un centro que «se hace cada día más necesario, teniendo en cuenta la masificación que están sufriendo los IES de la zona». La FAPA también critica

Éxito en la cena de la I Cena Benéfica de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Alcalá de Henares

Más de 180 comensales y numerosas personalidades del mundo del arte y la política nacional, regional y local se dieron cita en el magnífico evento donde se superaron todas las expectativas iniciales de la organización. Entre los presentes, la senadora Rosa Vindel, el alcalde de Alcalá Javier Rodríguez y el alcalde de Vilallbilla Antonio Barahona,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: