la Luna del Henares: 24 horas de información

El Ayuntamiento prescinde de la empresa de las oficinas de turismo

El Ayuntamiento prescinde de la empresa de las oficinas de turismo

Los hasta ahora seis trabajadores de las oficinas de turismo de Alcalá de Henares han emitido un comunicado para anunciar que han dejado de prestar sus servicios este lunes, «tras recibir una notificación con tan solo 24 horas de anticipación». La municipalización del servicio de las oficinas de turismo era uno de los casi 400 acuerdos de Gobierno alcanzados por PSOE y Somos Alcalá con «el objetivo de mejorar la gestión de la oficina de turismo y los puntos de información».

Según recuerdan los trabajadores en el texto, el servicio de información turística fue externalizado en el año 2010 y «los empleados hemos llevado a cabo su labor hasta el día de ayer en condiciones laborales y contractuales precarias». «Los requisitos exigidos para acceder a estos puestos de trabajo incluían estudios superiores relacionados con Turismo, Historia, Traducción e Interpretación, nivel B2 de al menos dos idiomas, así como buena presencia y exquisita formación en atención al cliente», afirman en la nota. «Desconocemos si hay previsto un relevo por parte de personal con la titulación y el nivel de estudios requerido para este servicio», concluyen.

La decisión provocó que este lunes sólo una oficina de turismo estuviera abierta y lo hiciera hasta las tres de la tarde.

Estudian municipalizar el servicio

Por su parte, el equipo de Gobierno ha emitido un comunicado en el que afirma que el Consistorio está estudiando la munucipalización del servicio de de Información Turística. Los técnicos municipales están ultimando el estudio de costes de la prestación directa del servicio con el fin de poder incorporarlo al proyecto de Presupuestos de 2016.

El contrato actual con la empresa Promoción Turística de Alcalá vencía este mes de noviembre y desde la Concejalía de Turismo no se ha considerado su renovación precisamente por el avanzado estado del proyecto del nuevo modelo de gestión. La cobertura hasta final de año se llevará a cabo mediante un contrato específico con esta misma empresa desde Alcalá Desarrollo. Mientras tanto la Oficina de Turismo sigue prestando su servicio en horario normal con personal de la Concejalía de Turismo.

Seguro que te interesa...

Protección Civil y voluntarios repartirán a domicilio medicamentos de la Farmacia del Hospital de Coslada

Se trata de las medicaciones especiales que algunos pacientes, recogen directamente en la farmacia del Hospital dele Henares en Coslada Los destinatarios son enfermos crónicos o con enfermedades graves. Esta situación, les convierten en grupo de riesgo y las visitas al hospital no les conviene para nada. Precisamente, por lo complicado de sus patologías, retiran su

Villanueva de la Torre desinfectará las zonas más transitadas del municipio como medida de prevención frente al coronavirus

  Los trabajos durarán 16 semanas y incluirán la desinfección de aceras y entradas de edificios públicos, así como mobiliario urbano El pasado viernes, el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre retomó los trabajos de desinfección en las calles del municipio, como medida de seguridad para evitar el contagio y propagación de la Covid-19. En

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: