la Luna del Henares: 24 horas de información

El ayuntamiento de Azuqueca por el aprendizaje de idiomas en los centros educativos locales

El ayuntamiento de Azuqueca por el aprendizaje de idiomas en los centros educativos locales

El Programa municipal de Apoyo al Plurilingüismo se desarrolla en escuelas infantiles, colegios, institutos y en el Centro de Adultos

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares destina un total 55.635,12 euros de su presupuesto para el aprendizaje de idiomas en todas las franjas de edad. Para ello cuenta con el programa de Apoyo al Plurilingüismo desde las edades más tempranas -para el alumnado de las Escuelas Infantiles Municipales-, hasta el alumnado de los colegios y los institutos de la ciudad, así como del Centro de Adultos. Este miércoles, 22 de enero, el alcalde, José Luis Blanco, acompañado de la concejala de Educación Global, Susana Santiago, visitó la Escuela Infantil Elvira Lindo para conocer de primera mano el funcionamiento de esta iniciativa municipal.

«Fomentar el plurilingüismo, ayudar a nuestros niños y niñas y a nuestra juventud a que mejore sus competencias en otros idiomas, es una de las mejores inversiones que podemos hacer», ha asegurado José Luis Blanco. «Queremos que nuestros jóvenes estén bien preparados para que tengan el mejor futuro. Y no cabe ninguna duda de que los idiomas abren puertas académicas, laborales y también para el desarrollo y el crecimiento personal», ha añadido.

Por su parte, la edil de Educación Global, Susana Santiago, ha destacado que «en el aprendizaje de un idioma, es muy importante empezar cuanto antes; por eso, el programa municipal de Apoyo al Plurilingüismo incluye en las escuelas infantiles municipales desde el pasado curso sesiones para los niños y niñas de 0 a 3 años». En el resto de niveles, desde Infantil a Adultos, el objetivo del programa municipal es «reforzar la enseñanza reglada».

Clases adaptadas, en horario lectivo

La empresa Educavanza SL es la adjudicataria de la prestación de este servicio. Ofrece sesiones en cada uno de los centros participantes (todos los de la ciudad), de lunes a viernes, en horario lectivo. El programa se presta a través de cuatro auxiliares de conversación y un coordinador y las sesiones se adaptan a la edad del alumnado, con materiales variados y primando el enfoque comunicativo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO