la Luna del Henares: 24 horas de información

El Ayuntamiento de Guadalajara firmará un convenio con la Escuela Taurina con 5.000 euros de subvención

El Ayuntamiento de Guadalajara firmará un convenio con la Escuela Taurina con 5.000 euros de subvención

Se renueva así un convenio que no se firmaba desde 2018, y se incorpora una nueva ayuda para que la Escuela Taurina pueda desarrollar sus actividades formativas

El Ayuntamiento de Guadalajara firmará en las próximas semanas un convenio con la Escuela Taurina con el objetivo de regular y ampliar el uso que realiza de la plaza de toros, y crea una subvención de 5.000 euros para el desarrollo de sus actividades formativas. Así lo anunciaba el alcalde de la Capital, Alberto Rojo, tras acudir a una clase práctica organizada por la Escuela en el Coso de Las Cruces, “de las que hace tiempo que no se celebraban”.

Rojo aprovechaba su comparecencia ante los medios de comunicación para exigir una “rectificación a algunas formaciones políticas que han dicho de todo en los últimos meses, asegurando que el Gobierno municipal acababa con los toros en la ciudad, y hoy se demuestra que aquello fue mentira”, ha asegurado.
De hecho, el alcalde reafirmaba que “el Ayuntamiento de Guadalajara es sensible a la importante afición y tradición por los toros que existe en la ciudad, respetando también a quienes están en contra de estos festejos”.

El alcalde explicaba que en los últimos meses el Ayuntamiento ha trabajado para darle a la plaza de toros un marco jurídico estable y seguro, creando una tasa para poder ceder estas instalaciones tanto para eventos taurinos como para eventos no taurinos y elaborando un reglamento que será aprobado por el Pleno el próximo viernes. “Todo esto podría y debía haberlo hecho un gobierno del Partido Popular; pero lo ha hecho el Gobierno de Alberto Rojo”, ha zanjado.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: