la Luna del Henares: 24 horas de información

El Caso devuelve a Alcalá a los años 60

El Ministerio del Tiempo no es la única serie que graba en Alcalá. La nueva apuesta de TVE El Caso. Crónica de Sucesos estuvo rodando este viernes en las inmediaciones de la fachada de la Cisneriana y el callejón de la Hostería del Estudiante. El rodaje ha devuelto a la ciudad a los años 60 con modelos de coche de entonces y los buzones de la época.

elcaso

El Caso. Crónica de sucesos es la nueva serie de TVE que la pasada semana reunió a más de dos millones de espectadores en su debut. Es una serie de investigación donde en cada episodio se cuenta un crimen que fue portada, o pudo serlo, en el que fuera el periódico con mayor tirada de la época y que se ocupaba de contar los sucesos más escabrosos y violentos. El Caso nació en los años 50 y cerró en los 90, aunque la serie de TVE se centrará en caso de los años 60.

Reportajes sobre asesinatos machistas (que en la época se llamaban «pasionales»), desapariciones de personas en extrañas circunstancias, fenómenos paranormales, ritos satánicos, en definitiva, todo tipo de historias truculentas de la España más profunda. Y siempre con la censura como espada de Damocles a punto de caer sobre los redactores que, por otra parte, se amparan en que el suyo es considerado un medio popular y poco serio para cubrir historias que otros periódicos no se atreven a narrar.

Seguro que te interesa...

Este lunes 4, concentración en el centro de salud Puerta de Madrid

El lunes 4 de febrero tendrá lugar una nueva concentración en el Centro de Salud Puerta de Madrid, para criticar el nuevo modelo organizativo que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid quiere implantar en 14 Centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. Además de esta acción, se organizarán mesas informativas

La Cabalgata de Meco, todo un espectáculo artesanal y visual

Vídeo de una edición anterior de la cabalgata de Reyes Sentirse como en la Palestina de hace algo más de 2.000 mil años. Esa es la sensación que el espectador se lleva al acudir a la cabalgata de Reyes de Meco. Y no sólo por los numerosos espectáculos musicales y visuales de sus participantes, sino

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: